José María Manzanares, Alejandro Talavante y Morante de la Pueblo hacen el paseíllo en Segovia en 2018. / KAMARERO

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ regresa a Segovia. Lo hará el día de San Pedro -29 de junio-, patrón de la ciudad, en un cartel que la empresa, que encabeza el gerente Emilio de Frutos, ha denominado ‘El arte vuelve a Segovia’. Completan la terna el también sevillano Juan Ortega y el peruano Joaquín Galdós, con una corrida de Garcigrande.

Morante retorna el coso bicentenario después de que en 2018 escuchara ‘pitos’, en una tarde en la que compartió paseíllo con José María Manzanares y Alejandro Talavante. En lo que va de temporada el de la Puebla ya ha pisado plazas como Vistalegre, Córdoba o Aranjuez y antes de llegar a Segovia habrá sumando más de media docena de festejos en Valladolid (día 12), Istres (18), Granada (20), Badajoz (24), Castellón (25), León (26) y Alicante (27).

Ortega, por su parte, es uno de los toreros jóvenes más en boca del aficionado por su concepto clásico. De la mano de su apoderado Pepe Luis Vargas, ya ha estado presente en ferias como la de Leganés o Vistalegre y en la ‘corrida de primavera’ de Brihuega (Guadalajara). Ya en 2019 estuvo en Cantalejo para sustituir a Tomás Campos. Cierra el cartel el peruano Galdós, que viene de indultar un toro de El Pilar en Tobarra (Albacete).

De forma previa, el domingo 27, la empresa organiza un espectáculo cómico taurino.