La directora segoviana recibe de manos del intendente Alberto Martino los honores de la Ciudad de Río Tercero. / E. A.
Publicidad

La directora de coro y orquesta Montserrat de la Cruz ha paseado el nombre de Segovia a lo largo de más de 40.000 kilómetros que ha  recorrido en su gira 2019 por el continente americano.

Durante seis semanas, Monserrat de la Cruz ha ofrecido conciertos, conferencias, talleres orquestales y corales para niños y jóvenes y programas de actualización de profesorado, en Nueva York, Guatemala, Perú, Chile y Argentina.

Desde hace ya algunos años Montserrat De La Cruz es llamada por diferentes entidades, asociaciones y fundaciones para desarrollar estas actividades. También es invitada a dirigir formaciones orquestales y corales.

Coro de Amigos Coralia Artis – Acción Solidaria, formación de la que Montserrat de la Cruz  es directora y fundadora, colabora igualmente con muchas de estas asociaciones que ella visita durante sus viajes a América, ofreciendo conciertos para recaudar fondos de apoyo que les ayuden a seguir con sus actividades sociales y artísticas. Las donaciones recogidas se entregan íntegramente a estos grupos.

Esta gira 2019 ha terminado con broche de oro en la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba, Argentina, donde la directora segoviana ha recibido de manos del intendente municipal, Alberto C. Martino y su corporación, el título de ‘Visitante Ilustre de la Ciudad de Río Tercero’ por su contribución a la vida cultural y musical dirigiendo a la Banda de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Esta institución, muy querida en la región, acoge también una Escuela de Música que forma a sus integrantes. En estos momentos la Banda está compuesta por 35 músicos entre los 11 y los 76 años, creando, además, un espacio de intercambio intergeneracional, por lo que ha sido reconocida como ‘Agrupación de Interés Cultural’ por decreto de esta municipalidad y a la cual ofrece su apoyo De la Cruz en la formación de sus miembros y la difusión de este proyecto.

En los últimos seis meses, Montserrat de la Cruz al frente a Coralia Artis ha dirigido en Segovia y provincia, en Cantabria y en Murcia.

También ha dirigido conciertos en Lisboa con la Orquesta Vivace ISCTE, y en Minsk, al frente de la Orquesta de Radiotelevisión de Bielorrusia. Allí la distinguieron con la Medalla de Plata a la mejor dirección por votación secreta de los miembros de esta prestigiosa orquesta.