Montse Lapastora ofrece la conferencia ‘Adopción, trauma y juego’ en la Casa de la Lectura

La psicóloga Montse Lapastora llega este viernes 29 de noviembre a Segovia para ofrecer la conferencia ‘Adopción, trauma y juegos’ y presentar el libro que lleva el mismo título
El encuentro con el público segoviano tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de la Lectura y ha sido organizado por la Asociación para el bienestar social y cultural de niños y jóvenes ‘Caminantes’ y la Asociación de familias de acogida de Segovia, Afasego.

Montse Lapastora es psicóloga clínica desde hace más de 30 años y lleva trabajando y estudiando el mundo adoptivo desde hace más de 20; pertenece a entidades de Psicología reconocidas a nivel nacional e internacional, pero lo que más destaca de su trayectoria profesional es el entusiasmo con el que trabaja, cómo disfruta cada día con todas y cada una de las facetas que desarrolla, tanto el contacto con los niños y adultos, como escribir o impartir y recibir formación. “Cada día sigo aprendiendo” dice la psicóloga que se identifica con la frase de Descartes “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”.

En la sesión que tendrá lugar esta tarde mostrará que jugar es fundamental para construir un cerebro sano
En el libro ‘Adopción, trauma y juegos, Motse Lapastora y su compañera Noelia Mata, también psicóloga comparten su experiencia en el tratamiento con niños crónicamente traumatizados y su relación con las figuras de apego. Se incluyen cientos de juegos y dinámicas que, basándose en el cerebro triuno de McLean, van dirigidos a la integración de la parte emocional y racional del cerebro y a establecer o restablecer el apego seguro con las figuras referenciales.