Misterio del Acueducto de Segovia: segunda edición

María Crespo, directora de la Colección Universidad de la Editorial Almuzara, ha anunciado que hoy saldrá a la calle la segunda edición del libro Misterio del Acueducto de Segovia: vicisitudes y datación, presentado el pasado mes de diciembre en La Casa de la Lectura de Segovia con gran éxito de público.

“El libro tiene una calidad investigadora brutal -señala María Crespo- y es lo suficientemente divulgativo como para que todo el mundo lo entienda. Creo que esa es la clave que explica una reedición tan inmediata. Ten en cuenta que el libro salió el 17 de noviembre de 2023 y el 22 de diciembre ya no podíamos reponer a las librerías sus pedidos. En apenas un mes la edición se estaba agotando y ni siquiera habíamos pasado las navidades. Además, Dominica es una persona respetada y muy querida en Segovia, como pude percibir el día de la presentación del libro, y el Acueducto de Segovia es un referente muy importante a nivel internacional, nacional, y -por supuesto- local, del que sabíamos sorprendentemente poco hasta ahora. Sea como sea, lo que ha pasado es bastante extraordinario.”

La autora, Dominica Contreras López de Ayala, que a sus 83 años lleva más de 30 investigando nuestro más emblemático monumento, ha querido agradecer, al conocer la noticia, el patrocinio de Turismo de Segovia con que contó la primera edición: “Sin su apoyo, habría sido muy difícil que ninguna editorial apostara por una investigadora de mi perfil. No puedo estar más agradecida a José Mazarías, que me presentó en La Casa de la Lectura, y a la concejala de Turismo, May Escobar, que desde el primer momento se comprometió con esta empresa”.

Dominica ha tenido también palabras de agradecimiento y cariño para María Crespo y AlmuzaraUniversidad “porque nada más conocer el borrador que le mandé me hizo saber que mi libro le gustaba mucho y -a partir de ahí- me ha acompañado como una verdadera aliada en todo el largo proceso hasta llegar a la versión final, respetando mis tiempos, que son eternos, porque ya no tengo las capacidades que tenía con 50 años, claro, trabajo muy despacio, y porque ha sido simpatiquísima”.

“Siendo Almuzara una editorial con un amplio bagaje en la publicación de libros de divulgación histórica y arqueológica, este libro se ha publicado en el sello AlmuzaraUniversidad por ser el fruto de muchos años de investigación y estudio -señala su director, Manuel Pimentel- y estoy particularmente contento de esta publicación, en un momento muy especial para la editorial, que cumple sus primeros 20 años de vida”.

Los libreros de Segovia, por su parte, se muestran también muy contentos con esta decisión de Almuzara. “Tengo pedidos pendientes desde el 2 de enero y como Almuzara se ha quedado sin ejemplares no me los han podido servir” ha dicho Pedro Luis Pascual, de la Librería Punto y Línea, a esta redacción. Y continúa “Hemos recibido la noticia de la reedición con alegría porque es un libro que, tarde o temprano, siempre se va a vender. En las librerías de Segovia, al menos, siempre tendrá salida, tanto para los segovianos como para los turistas. Estas navidades hemos vendido muchísimos ejemplares. Ha sido el libro más vendido”. También para Guillermo Herrero, de la Librería Cervantes, está pendiente de recibir nuevos ejemplares que no han podido servirle hasta ahora: “Es muy bienvenida esta segunda edición, y lo más bonito de todo es que este éxito de ventas confirma, una vez más, el enorme interés de los segovianos por su Acueducto y, en general, por la de su ciudad”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

“El principal tesoro que tiene Castilla es el lenguaje”

Ángel Gómez (Vegafría, 1948), maestro rural en la provincia de Segovia durante cuatro décadas, presenta su primera novela ‘Los Humores de la Tierra’, publicada por la editorial Isla del Naúfrago

Alma Clásica organiza la novena celebración del Día de la Fundación de Roma en la ciudad de Segovia

Por noveno año consecutivo, la Asociación Internacional Alma Clásica desarrollará en Segovia la celebración del Día de la Fundación de Roma. Un evento que se realizará este viernes, día 19 de abril, junto al Acueducto.

Misión rescate para la ermita de Nuestra Señora de las Nieves en Rebollo

La ermita de Nuestra Señora de las Nieves (Rebollo)

Elvira Sastre reclama más apoyo institucional para los escritores

La novelista y poeta segoviana Elvira Sastre, que en 2019 ganó el Premio Biblioteca Breve por el libro ‘Días sin ti’, sobre la precariedad que sufre su profesión, ha declarado, en una entrevista con EFE, ha asegurado que “con más apoyo institucional, mucha más gente se dedicaría a la escritura y seríamos un país mucho más culto de lo que ya somos”.