
Ilusión, optimismo y desdramatización son palabras muy presentes en el lenguaje de Emilio Duró. Reconocido como uno de los grandes gurús económicos actuales, sostiene que la actitud con que se afronta la vida es fundamental para que nos vaya mejor o peor en la misma y asegura que hay que enfrentarse a la crisis con una sonrisa.
Sus teorías, acertadas o no (él mismo afirma que no es nadie para dar consejos) cuentan con miles de adeptos, como demostró esta tarde la elevada afluencia de público a su conferencia en la Sala Caja Segovia, organizada por SegurSegovia y Fes, y a la que se quedaron sin poder acceder cerca de 150 personas.
Acompañado por el director general de SegurSegovia, Fernando Tapias, y el presidente de Fes, Pedro Palomo, Duró realizó unas breves declaraciones a la prensa en las que sostuvo que, ante la situación actual, “no tenemos que dramatizar; estamos dramatizando mucho la vida, cuando nosotros vivimos mejor que se ha vivido nunca, y con pesimismo y tristeza no vamos a salir [de la crisis]. Yo creo que el pasado, pasado está, lo que hemos hecho, ya lo hemos hecho, y ahora vamos a ver qué podemos hacer en los años de vida que nos quedan para sacar lo mejor que podamos de ellos”.