Subdelegacion Minuto Silencio Asesinato Violencia Genero
Minuto silencio frente a la Subdelegación del Gobierno en rechazo a la violencia de genero. / KAMARERO

Los representantes de las instituciones públicas de Segovia, entre ellos, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la Subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, o la diputada del Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, han guardado un minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza Adolfo Suárez, en rechazo al asesinato de una mujer de 36 años en Mansilla de las Mulas (León) a manos de su pareja.

La agresión tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada del lunes en una vivienda del la tercera planta del inmueble situado en el número 44 de la calle Villa de Lil de esta localidad leonesa, que cuenta con 1.750 habitantes y está situada a poco más de veinte kilómetros de la capital. Uno de los vecinos escuchó a la pareja mantener una fuerte discusión y después un fuerte golpe. El hombre salió después de la vivienda, fue al centro médico y dijo a los vecinos que la había matado.

La investigación ha determinado que se trata de un caso de violencia de género, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León. La víctima es la séptima mujer asesinada en España en 2021 a manos de su pareja o expareja y la 1085 desde 2003, año en el que se inició el registro. Los representantes públicos de Segovia se han sumado, así, a una demostración del rechazo de la ciudadanía a la violencia de género.