Miguel Merino suma Turismo y Fuencisla Yagüe se hace cargo de la nueva concejalía de Agenda Urbana

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anuncia la reestructuración del equipo de Gobierno y crea un nuevo área para coordinar los fondos europeos

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció este martes la reestructuración del equipo de Gobierno tras la salida de Gina Aguiar como titular de Turismo. Entre las novedades, la regidora incorpora una concejalía de Agenda Urbana y Fondos Europeos, de la que se encargará Fuencisla Yagüe, que en los últimos días ya sonaba para entrar la Corporación. Por otro lado, en el área de Turismo será el actual edil de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, el que ocupe el puesto que venía desempeñando Aguiar y compatibilizará ambas concejalías.

PSOE 13 Fuencisla Yague KAM1644
Fuencisla Yagüe, en la presentación de la candidatura socialista en abril de 2019. / KAMARERO

Según las previsiones, Yagüe tomará posesión en el pleno del mes de agosto, previsto para el 3 de septiembre, para realizar funciones en la nueva concejalía, destinada a impulsar y coordinar el desarrollo de la Agenda Urbana y los proyectos a financiar con los fondos de europeos para la recuperación. La creación del nuevo área es considerada por el equipo de Luquero como una oportunidad para contribuir de manera decisiva al desarrollo y avance de la ciudad a través de las ayudas europeas.

EL ATAZIR | La Rodilla de Clara’, por Ángel González Pieras

Fuencisla Yagüe

Fuencisla Yagüe es licenciada en Derecho y funcionaria de la Junta de Castilla y León del cuerpo superior. Con 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad, en la actualidad es jefa del área de Empleo, Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Reacciones