Miguel Ángel Martínez Redondo, nuevo comisario. Ana María Fernández Barredo

El Ministerio del Interior ha destinado al comisario Miguel Ángel Martínez Redondo a la Comisaría de Segovia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El nuevo destino, aunque ya ha sido confirmado en una orden ministerial, hasta ayer no había sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, aunque sí se había comunicado a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Lirio Martín.

Fuentes de la Subdelegación han puntualizado, sin embargo, que Martínez Redondo, actualmente destinado en la Comisaría de Ponferrada (El Bierzo, León), permanecerá en ese puesto hasta el día 21 de febrero de este mes y después tiene el plazo de un mes para incorporarse al nuevo destino.

El que será nuevo comisario de la Policía Nacional en Segovia llevaba como responsable de la comisaría comarcal de El Bierzo desde enero de 2018, a la que se incorporó desde la academia policial de Ávila.

Con anterioridad, Martínez Redondo ha ejercido como inspector en Cataluña, a finales de los años ochenta hasta su incorporación como profesor titular de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde alcanzó el puesto de secretario general en el año 2002.

El 2017 accedió al rango de comisario.

De su formación académica destaca un doctorado en Derecho.

Atesora, por otra parte, una larga experiencia como director de cursos y conferenciante, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Sustituye al frente de la jefatura de la comisaría provincial de Segovia a Manuel de la Fuente, quien en enero anunció que dejaría el cargo a finales de ese mismo mes al pasar a la situación de jubilación.