La asamblea se celebró el pasado jueves en un restaurante de la capital. / Kamarero
Publicidad

Mercedes Herrero ha dejado la presidencia de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘María del Salto’ después de once años en el cargo en la asamblea que ha celebrado el colectivo y en la que también se han renovado tres de los puestos en la junta directiva, aunque ha quedado pendiente la elección de la nueva dirigente.

Herrero ha comentado que ya era el momento de dejar paso a otras personas en la Presidencia y ha agradecido las colaboraciones que ha recibido durante más de una década al frente de un colectivo que en la provincia suma en torno a 4.000 socias, y que en la capital se sitúa entre 300 y 400.

La asociación celebró su asamblea ordinaria anual, seguida de otra extraordinaria, el pasado jueves por la tarde, una cita que había sido aplazada debido a la crisis sanitaria, ya que inicialmente iba a realizarse el 31 de marzo.

A la convocatoria del jueves, celebrada en el Restaurante de Mínimos de la capital segoviana el número de socias no llegó al medio centenar pero se llevó a cabo la elección y nombramiento de la nueva junta directiva, con la incorporación de tres personas nuevas, mientras que permanecen seis que ya integraban la anterior.

En los próximos días está previsto que se produzca la distribución de todos los cargos: presidencia, secretaría, tesorería, vocales, etc. entre las nueve integrantes.

La asociación ‘María del Salto’, que a lo largo de los años ha organizado un amplio programa de actividades, ha tenido que paralizar de momento todas aquellas que implican concentración de personas debido a la pandemia causada por un coronavirus.

Entre las primeras actividades que celebrará se encuentra una misa por los difuntos de Covid-19, no solo por socias y socios, sino por todas los fallecidos, según la expresidenta.

El colectivo, con amplia tradición en Segovia, sigue abierto a la incorporación de hombres aunque en su mayoría lo forman mujeres y amas de casa.