Interior del establecimiento de Mercadona de Nueva Segovia. / KAMARERO
Publicidad

Mercadona entrega productos de primera necesidad a Cruz Roja en Segovia. La compañía de supermercados físicos y de venta online refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que atraviesa el país ocasionada por la Covid-19. En este sentido, mantiene su compromiso con las donaciones realizadas a entidades sociales de la provincia con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Laura del Palacio, directora de Relaciones Externas en Segovia, destaca: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable, colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Segovia, en donde donó nueve toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, José Ignacio de Luís Páez, delegado provincial de Cruz Roja en Segovia, agradece la labor de la compañía: “La forma de trabajar de Cruz Roja ante cualquier tipo de emergencia está basada en la experiencia e inmediatez para poder ayudar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad cuando más lo necesitan. Pero este sistema de actuación no sería posible sin contar con alianzas empresariales estratégicas. La solidaridad ciudadana y empresarial demostrada de forma continuada ante las emergencias nos permiten, junto al voluntariado y personal laboral, poder estar cada vez más cerca de las personas. Quiero agradecer a Mercadona el compromiso social demostrado con la donación de productos de higiene para la infancia y para la población, con los que, estimamos, podremos ayudar a más de 200 familias sin recursos. Desde Cruz Roja, seguiremos trabajando con todas nuestras energías y capacidades, colaborando en la búsqueda de soluciones, y agradeciendo cada día a todas las personas, donantes, socios y empresas, como Mercadona, que nos apoyan y hacen posible que nuestro trabajo llegue a todos los lugares, a todas las personas que más lo necesitan”.

acción social sostenible

Mercadona desarrolla el plan de responsabilidad social, con el que colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. En lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 2.565 toneladas de alimentos, 2.450 en España y 115 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde el 26 de marzo, tras el paréntesis producido por el impacto que la Covid-19 que tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar la donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que venía colaborando habitualmente.