Iluminación navideña instalada el pasado año en la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO
Iluminación navideña instalada el pasado año en la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO

El gobierno municipal aprobó ayer, en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia, la firma de un convenio de colaboración con la empresa municipal de turismo para la organización de un mercado navideño en la Plaza Mayor.

Aunque la alcaldesa, Clara Luquero, indicó que más adelante se presentará esta iniciativa con más detalle, el borrador del convenio señala que el objetivo es la promoción de los artesanos de Segovia y del comercio tradicional local, así como generar actividad turística en la ciudad durante el periodo vacacional de Navidad.

En principio, las fechas que se manejan para la celebración de este mercado, inédito en la capital segoviana, son del 3 de diciembre de este año al 6 de enero de 2022.

Entre las obligaciones de la empresa municipal de turismo se encuentra el suministro de 16 casetas de madera para la venta de productos habituales en este tipo de mercados, como flores de pascua, artesanía textil (mantas, colchas, bufandas, jerseys, etc.), artesanía, decoración, antigüedades, productos vintage, souvenirs, velas, perfumes, jabones, productos de cotillón y atrezo navideño, figuritas del belén, juguetes de madera, libros, árboles de Navidad ecológicos, alimentos gourmet, productos delicatessen, gastronomía de Navidad, etc.

Además, se prevé una programación de actividades navideñas en torno a este mercadillo, que coordinará también la citada empresa municipal.