Menú de calidad como agradecimiento

El Acueducto divide a la ciudad en dos a nivel urbanístico. Pero también lo hace desde el punto de vista gastronómico. Al poniente, el rey es el cochinillo; y al levante el lechazo. Y el templo por excelencia para degustar este último producto es el Asador Maribel.
Este año conmemora la X edición de las Jornadas del Lechazo de Sacramenia, que van del 28 de febrero al 10 de marzo.

Los comensales tienen la oportunidad de sumergirse en una experiencia culinaria única, donde la excelencia se encuentra en cada bocado. Se trata de un viaje gastronómico inigualable.

Este año el Asador Maribel sorprende con un menú cuidadosamente elaborado que fusiona la tradición castellana con toques contemporáneos. La experiencia comienza con un aperitivo que abre el apetito de la mejor manera posible: caldo de jamón ibérico con champiñón. A continuación, una explosión de sabores con bola de nuestro paté con palitroques y picual de Canena.

Para el entrante, el Asador Maribel presenta morretes guisados a la antigua con pulpo y Harissa, una combinación que transporta a los comensales a la esencia misma de la cocina tradicional.

El protagonista indiscutible llega con el segundo plato: el lechazo especial de Sacramenia, asado en el horno de leña con la receta de la casa y el especial modo de prepararlo. “Despacito, paciencia y cariño” asegura el maestro asador. El cariño y el buen trato de la plantilla hacia el cliente también es marca de la casa.

Como dulce final a esta experiencia única se sirven unas natillas como las de antes, servidas con una delicada crema de mango.

El menú se completa con café, infusiones y dulces, ofreciendo la posibilidad de finalizar la experiencia con licores Ruavieja, Gin Tonic o Whisky.

La calidad de los platos se ve realzada con una selección de bebidas, que arranca con vermut Petroni Blanco para acompañar a los aperitivos, vino de Valtiendas Zarraguilla y agua mineral. Para poner el broche final se pueden degustar licores Ruavieja, o gintónic o whisky.

Las reservas para las X Jornadas del Lechazo de Sacramenia ya están disponibles. El menú se puede degustar tanto para las comidas como para las cenas, con un precio de 50 euros por persona. Los interesados pueden contactar con el restaurante en el teléfono 921441141.

Muchos son los que llevaban tiempo esperando la llegada de las Jornadas del Lechazo, que arrancan el 28 de febrero y concluyen el 10 de marzo. Existen ya muchas reservas, según indicó ayer el gerente del Maribel, Julio Santervás, quien añadió que como cada año, se ha buscado la mejor calidad de los productos como agradecimiento a los clientes, que siempre dan una excelente respuesta a esta oferta gastronómica de primer nivel.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Mazarías promueve una Feria de Día para las fiestas de San Juan y San Pedro

La propuesta, presentada a las asociaciones de hosteleros, recibe el apoyo de todo el sector, y se llevaría a cabo en el Paseo del Salón a finales de junio

III Jornadas Gastronómicas del Cordero lechal en Riaza

Los próximos 20 y 21 de abril, restaurantes y asadores de Riaza ofrecerán un menú especial basado en diferentes productos del cordero

Cantimpalos disfrutó de su III Concurso de paellas

La Comisión de Festejos de Cantimpalos ha organizado, este sábado, el III Concurso Popular de Paellas

La confitería El Castillo, de Sepúlveda, protagonista del programa ‘Dulces con historia’

Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena este mes de abril un nuevo formato con el que rendirá un homenaje a dos confiterías castellanoleonesas, En concreto, el programa que se titula ‘Dulce con Historía’ se adentrará en las pastelerías más prestigiosas de la región, visitando las localidadades de Sepúlveda y La Bañeza (León)..