Hontoria
El barrio incorporado de Hontoria. / KAMARERO

La moción de Podemos para solicitar algunas mejoras en el barrio incorporado de Hontoria volvió a llevar al pleno las discrepancias entre equipo de Gobierno y oposición sobre el trato que reciben los barrios, así como los diferentes puntos de vista a la hora de recibir y aplicar sus demandas.

Aunque la moción fue aprobada por unanimidad, al contemplar proyectos de calado como la creación de una pasarela peatonal para salvar la vía férrea, la adecuación del camino a Segovia y la habilitación de un operario municipal de usos múltiples, PP y Ciudadanos hicieron constar que estas y otras propuestas relacionadas con los barrios incorporados ya habían sido llevadas a pleno sin la aprobación del equipo de Gobierno.

En este sentido, Noemí Otero recordó que el abandono de estas zonas “no es cuestión de esta legislatura”, y recordó la moción presentada meses atrás referida a todos los barrios incorporados que “no les pareció oportuno aprobar, quizá por no ser suficientemente progresista”. Por su parte, Azucena Suárez (PP) aseguró que los populares “llevan años pidiendo estas cosas pero como las mociones no son vinculantes y el PSOE no tiene mucha palabra, no son importantes”.

Desde el equipo de Gobierno, Ana Peñalosa pidió a San Juan que expresara de forma material esas propuestas en los presupuestos de 2022 para que no queden “en una mera declaración de intenciones”.