Dispositivo de vialidad invernal de la Diputación. / EL ADELANTADO

Desde que comenzaran el viernes las nevadas propiciadas por el temporal ‘Filomena’, el ramal de carreteras de la provincia de Segovia quedó seriamente afectado, con cortes en varios viales. Este lunes la red de comunicaciones presenta mejor estado y, aunque se han registrado temperaturas de hasta menos 17 grados y siguen cerradas algunas carreteras, ya han podido incluso salir algunos camiones embolsados en puntos del territorio segoviano como Boceguillas, Santo Tomé del Puerto o Villacastín. Aún el nivel de alerta por frío en la provincia es naranja.

Según informa el departamento de Vialidad de la Junta de Castilla y León a las 9.00 horas permanecen cerradas al tráfico por nieve la CL-601, de La Granja al límite con la Comunidad de Madrid, del kilómetro 11 al 24; la SG-112, de Riofrío de Riaza a la Comunidad de Castilla-La Mancha, del 5,4 al 12,5; la SG-612, de Navafría a Madrid, del 2 al 12; y la SG-615, del Puerto de Navacerrada al límite con Madrid, hasta el 6,7.

Además, se requiere uso de cadenas por nieve y ventisqueros en la SG-203, de la SG-223 al límite con Valladolid, hasta el 5,3. Otras carreteras de la red provincial pueden contener tramos con nieve y/o placas de hielo, pero no precisan en estos momentos del uso de cadenas. Por ello, desde las autoridades competentes recomiendan circular con precaución.