Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Asador de Segovia

El director general de la empresa Jesús Martín Yagüe recogió la distinción de la Asociación Europea de Economía y Competitividad

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado su máxima distinción la ‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’ a las empresas más representativas de la región para así, reconocer su espíritu empresarial y su contribución económica dentro del marco europeo. Entre los 25 galardonados por su labor profesional y proyección empresarial destaca el Asador de Segovia, empresa creada por la familia Gómez-Segovia, que actualmente también regenta el asador marisquería San Marcos.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad está compuesta por prestigiosos hombres de negocios y economistas. El presidente es José Luis Barceló, editor y presidente del diario El Mundo Financiero; su vicepresidente Juan Ignacio Navas, letrado de España y máster en derecho en la Unión Europea; entre los consejeros se encuentran Enrique Cerezo Torres, empresario y presidente del club Atlético de Madrid; Kike Sarasola, empresario y fundador de Room Mate Hotels y el profesor José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y derecho catedrático en la universidad de Barcelona.

Este año por primera vez la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo de la AEDEEC ha tenido lugar en el Hotel NH Collection Palacio de Burgos hasta donde se desplazó para recibir el premio Jesús Pablo Martín Yagüe, director general de El Asador de Segovia.

El Asador de Segovia es una empresa agroalimentaria dedicada a la elaboración de preasados de cochinillo, cordero y cabrito entre otras referencias. Sus productos se comercializan por toda la geografía española a restaurantes, tiendas y salones de bodas; incluso venden en otros países como Alemania, Bélgica o República Dominicana.

El Asador de Segovia está operativa los siete días de la semana y los 365 días del año, ya que sus hornos prácticamente no dejan de funcionar con el fin de poder dar servicio a su extensa clientela.
Aun así, y sacando fuerzas de la ilusión, Jesús Martín anuncia que están poniendo los cimientos de otra nueva empresa: ‘Yo soy tu cocinero’, para dar servicio tanto a los segovianos como a ciudadanos de otras localidades.

Fiestas y eventos multitudinarios

Después de recopilar información y visitar numerosas cocinas tanto de España como en Hong Kong, Macao, Nueva York y Escocia, ha decidido montar una cocina central con las últimas tecnologías en hornos, sistemas de envasado y control de alimentación, para poder ofrecer comidas populares para las fiestas de pueblos y cualquier otro evento multitudinario. Para ello, ya se están abasteciendo de utensilios como ollas, paelleras y fuegos de grandes proporciones; con la particularidad de que todas las elaboraciones se harán en la cocina central y cuando se soliciten sus servicios solo tendrán que calentar el producto solicitado donde demanden sus clientes.
El equipo de Jesús Martín quiere conseguir que la calidad de sus elaboraciones siempre sea la misma, independientemente de quién vaya a calentarlo, ya que el producto irá totalmente terminado y solo le faltará calentarlo y servirlo.