El alcalde de Segovia, José Mazarías, tachó de “inacción del Gobierno” la falta de respuesta por parte de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación ante la misiva enviada hace más de un mes, en la que desde el Ayuntamiento de la ciudad se propuso el redimensionamiento del espacio que ocupará el Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento (CITAR) de Formación Profesional (FP) en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de Segovia.
Explicó que en la Junta de Portavoces de junio, se acordó que el Ayuntamiento volviera a escribir al Ministerio de Educación para solicitar a la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, una reunión con los grupos políticos con representación municipal “y que les explique a todos cuál es su idea exacta sobre la implantación del CITAR en Segovia, qué personal va a haber y cómo va a funcionar”.
Además, confirmó que no se está renunciando a que el CIDE se convierta en un espacio de innovación, “sigue habiendo reserva de espacio por si alguna empresa tecnológica quiere implantarse en el CIDE”. “Les está condicionando demasiado que ningún representante del Ministerio se decida a decirnos claramente cuáles son sus intenciones”, aseguró este jueves Mazarías.
Fijación de precios públicos para el CIDE
Mazarías también informó que el viernes, 26 de julio, su grupo defenderá una propuesta para la fijación de precios públicos para el espacio del CIDE, que el regidor segoviano espera que sea aprobada. “No hemos hecho muchas variaciones con respecto a lo que el anterior equipo de Gobierno tenía previsto”, sino que, según afirmó, “nos hemos adaptado a la nueva concepción que tiene el equipo de gobierno sobre el uso que se va a dar al CIDE”.
“Era imprescindible y urgente que se aprobaran estos precios para la llegada de los servicios administrativos municipales”, declaró, mientras explicaba que están trabajando en su compromiso de que las 180 personas previstas estén trasladadas allí en lo que queda de año, “estamos haciendo previsiones para la mudanza, el reparto de espacios y diferenciar los espacios compartidos”.