
El candidato a la Alcaldía de Segovia por el Partido Popular, José Mazarías, mantuvo un encuentro con el director de Cáritas Diocesana, Ángel Anaya, y con la coordinadora general de la organización, Belén Palomar, para tratar asuntos sobre la acción que realiza este colectivo con los más necesitados. Mazarías destacó «la encomiable labor que desarrolla Cáritas en la ciudad, a pesar de que el incremento de las necesitades no siempre va a la par del aumento de los recursos, pero es que a pesar de ello, realizan un trabajo extraordinario con personas sin hogar, inmigrantes, población en riesgo de exclusión social, jóvenes, mayores,…”.
Durante el encuentro, el candidato de los populares recogió la demanda de Cáritas, al trasladarle la necesidad de contar con un parque de viviendas sociales más amplio, pues las existentes no cumplen las necesidades de ocupación actuales. En este sentido también le han informado de la extensión del alquiler social para personas desfavorecidas.
«Soy consciente de cómo está cambiando la atención social en un mundo constantemente en evolución y creo que los organismos como Cáritas son esenciales para cubrir esas necesidades que se producen y a las que las instituciones no llegan», indicó Mazarías a la vez que explicó que “la colaboración entre las administraciones y las organizaciones sociales es esencial para mejorar Segovia”.