El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y actual portavoz de Movilidad del grupo parlamentario Popular en el Senado, Pedro Rollán, se acercó este miércoles a Segovia, donde compartió con el candidato popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, José Mazarías, con el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez y con el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, una visita a la estación del AVE Segovia-Guiomar, que también sirvió para mantener una reunión con la plataforma de usuarios del AVE y poder escuchar sus demandas y sugerencias.
Mazarías opinó que “por culpa del Gobierno socialista estamos acostumbrados en Segovia a que problemas sencillos se estanquen semanas, meses, e incluso años y no se solucionen”, y apuesta por concretar medidas alternativas. Para Mazarías, un aparcamiento disuasorio en los terrenos próximos al CAT y una lanzadera que pudiese conectar también a los turistas que llegan con el Casco Histórico, podrían ser soluciones viables y sencillas para “integrar y acercar la estación a la ciudad”. “El Ayuntamiento tiene que estar ahí para solucionar los problemas de los ciudadanos”, subrayó el candidato popular.
Por su parte, Rollán reparó en el “panorama desolador” que existe en el entorno de Guiomar y, desde su experiencia como alcalde y también como consejero de Transportes de Madrid, secundó las palabras de Mazarías, señalando que “construir un aparcamiento, al igual que crear una conexión con la SG20, mejoraría mucho el día a día de los segovianos”; algo que, en su opinión “no requiere de un proyecto exigente”. “Existe falta de voluntad política”, incidió Rollán.