Mazarías promueve una Feria de Día para las fiestas de San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento de Segovia está inmerso en la preparación de las próximas ferias y fiestas de San Juan y San Pedro que tendrán lugar el próximo mes de junio. Entre las actividades previstas se encuentra una Feria de Día en el Paseo del Salón.

Esta feria incluye casetas de hostelería con posibilidad de ofrecer pinchos y comidas y la celebración de actividades paralelas, como viene haciéndose en otras ciudades del entorno con excelente éxito.

Para ello, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, se ha reunido con el presidente y el gerente de HOTUSE, Jesús Castellanos y Javier García, respectivamente, la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz y el presidente de Hostelería de esta agrupación, Félix del Barrio, y la responsable de agrupaciones de la FES, Ana Velasco, para presentarles este proyecto, conocer su opinión y buscar su colaboración para su puesta en marcha.

Los hosteleros han recibido la iniciativa con satisfacción, basada en la colaboración con el Ayuntamiento y han valorado que se dé participación a los hosteleros de todos los barrios de la ciudad y, de esta manera, beneficiarse del impulso de las fiestas en centro histórico, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El regidor segoviano. que estaba acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy y la concejala de Turismo, May Escobar, ha explicado que la Feria de Día se celebraría durante todas las fiestas, en horario de 12.00 a 23.00 horas.

Todos los presentes han quedado en ponerse a trabajar inmediatamente para dar forma a esta propuesta tomando como referencia ferias que ya han demostrado su buen funcionamiento como la de Valladolid o la de Alcalá de Henares.

Durante el transcurso de esta reunión, que se ha desarrollado en buen ambiente y en un tono dialogante, también han hablado de colaboraciones futuras en otros proyectos como el mercado romano o la Plaza de los Mercaderes.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El soplado de vidrio como Patrimonio de la Humanidad impulsará la economía y el turismo a nivel internacional

El director general de Bellas Artes, Isaac Sastre de Diego, descubrió ayer con Andrés Ortega, la placa conmemorativa en la Real Fábrica de Cristales de La Granja

El auge de alquileres turísticos “alegales” satura el turismo rural en la provincia

El auge de alquileres turísticos “alegales” satura el turismo rural en la provincia

Apuesta por la Inteligencia Artificial en Sepúlveda para mejorar la experiencia turística

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Sepúlveda inició un proyecto con la empresa Gamma Tech School, con el objetivo de construir un ‘Asistente Virtual’ que funciona con Inteligencia Artificial y cuya finalidad es mejorar y completar la experiencia de la visita turística a Sepúlveda.

453 kilómetros en el segundo ‘Segovia provincia Rider Day’

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, y el provincial y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, presentaron ayer la segunda edición de la ‘Segovia Provincia Rider Day’. Este evento, que persigue congregar a motoristas de toda España para que conozcan algunos de los atractivos más destacados de la provincia, se realizará el sábado 18 de mayo y tendrá el inicio y el final del recorrido en el municipio de Riaza.