El Ayuntamiento de Segovia está inmerso en la preparación de las próximas ferias y fiestas de San Juan y San Pedro que tendrán lugar el próximo mes de junio. Entre las actividades previstas se encuentra una Feria de Día en el Paseo del Salón.
Esta feria incluye casetas de hostelería con posibilidad de ofrecer pinchos y comidas y la celebración de actividades paralelas, como viene haciéndose en otras ciudades del entorno con excelente éxito.
Para ello, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, se ha reunido con el presidente y el gerente de HOTUSE, Jesús Castellanos y Javier García, respectivamente, la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz y el presidente de Hostelería de esta agrupación, Félix del Barrio, y la responsable de agrupaciones de la FES, Ana Velasco, para presentarles este proyecto, conocer su opinión y buscar su colaboración para su puesta en marcha.
Los hosteleros han recibido la iniciativa con satisfacción, basada en la colaboración con el Ayuntamiento y han valorado que se dé participación a los hosteleros de todos los barrios de la ciudad y, de esta manera, beneficiarse del impulso de las fiestas en centro histórico, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El regidor segoviano. que estaba acompañado por el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy y la concejala de Turismo, May Escobar, ha explicado que la Feria de Día se celebraría durante todas las fiestas, en horario de 12.00 a 23.00 horas.
Todos los presentes han quedado en ponerse a trabajar inmediatamente para dar forma a esta propuesta tomando como referencia ferias que ya han demostrado su buen funcionamiento como la de Valladolid o la de Alcalá de Henares.
Durante el transcurso de esta reunión, que se ha desarrollado en buen ambiente y en un tono dialogante, también han hablado de colaboraciones futuras en otros proyectos como el mercado romano o la Plaza de los Mercaderes.