
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, visitó este martes la zona de San José, un barrio que conoce bien donde fue profesor durante más de dos décadas en el IES ‘Giner de los Ríos’, acompañado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán. Mazarías reconoció que este barrio «no presenta el aspecto que se merece» y, por ello, aseguró que una de sus prioridades es la limpieza de sus calles; así como plantear alternativas para que retener población en esta zona de la zona, pues reconoce que «se está mudadno mucha gente joven».
A Mazarías le preocupa el aspecto «tan descuidado» que presenta, con «suciedad, falta de mantenimiento y problemas con ratas y cucarachas», entre otras cosas. «No puede ser que un barrio como San José, con tanta población y con la progresión que tiene, esté así», señaló el candidato popular; y añadió: «En nuestro Plan ‘Vida de barrio’ tenemos la intención de mejorar la limpieza de cada una de sus calles y espacios, de mejorar y cuidar los espacios verdes y de mantener el mobiliario urbano en condiciones. Queremos mejorar la calidad de vida de este barrio».
Asimismo, habló de mejorar los horarios de la sala de estudios del Centro Cultural ‘San José’ para adaptarlos a las necesidades de estudiantes y opositores, entre otros, y de la reorganización de los espacios municipales, al mismo tiempo que harán un estudio de eficiencia energética en todos ellos, para mejorarla y abaratar costes a nivel energético.
En este recorrido por el barrio de San José de la candidatura popular, también estuvieron presentes la presidenta de los populares segovianos, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente.
Rollán: «Hay que seguir trabajando para dar un giro de 180 grados a la ciudad de Segovia»
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, espera que Mazarías recupere, a partir del 28 de mayo, la ciudad de Segovia porque “durante los 20 años de gobierno socialista, se han perdido muchos trenes y oportunidades”.
Rollán dijo que “a los candidatos del PP, la campaña nos acompaña, porque tenemos la oportunidad de seguir estando en la calle, en las plazas, de hablar con nuestros vecinos y hacerlo desde el más absoluto respeto. Eso sí, no hay que confiarse y hay que seguir trabajando para dar un giro de 180 grados a la ciudad de Segovia y colocarla en el lugar que la corresponde. Cada día que pasa es un paso más para que las mujeres y los hombres de Segovia tengan el alcalde que necesitan y la ciudad, el alcalde que se merece».