Componentes de la candidatura popular al Ayuntamiento de Segovia, con José Mazarías en el centro. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
Componentes de la candidatura popular al Ayuntamiento de Segovia, con José Mazarías en el centro. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El (PP) presentó este miércoles de forma oficial la candidatura que lidera José Mazarías para el Ayuntamiento de Segovia. Bajo la denominación de equipo ‘Maza23', los populares dieron a conocer los componentes integran la lista con vistas a las municipales del 28 de mayo en el barrio de San Lorenzo, con el Alcázar y el arrabal de Segovia de fondo. Un equipo que, en palabras de Mazarías con “las mejores personas, con talento, preparados, con ganas y dispuestos para darlo todo y conseguir lo mejor para Segovia”. El candidato a la Alcaldía, aseguro estar “orgulloso” del grupo creado; y añadió que “lo vamos a estar más cuando comencemos a trabajar por nuestra ciudad”. La lista popular la componen un total de 33 personas, 25 de la candidatura, siete suplentes y un candidato a la entidad local menor de Revenga. Mazarías destacó que es “un grupo solvente, en el ámbito profesional y social, con un marcado carácter de gestión; un equipo para que gane Segovia”.

En segundo lugar va Rosalía Serrano, “segoviana por los cuatro costados, enamorada de su ciudad y deseosa de poner su experiencia al servicio de todos los segovianos”. Serrano es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM y en Ciencias Políticas por la UNED. Actualmente es vocal asesora de la Secretaria General de Fondos Europeos. El tercer puesto es para el Jefe del Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación Provincial de Segovia y Secretario del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Alejandro González, licenciado en derecho, que pondrá “su experiencia de más de 42 años” de trabajo a nivel local, al servicio de Segovia.

De cuarta va May Escobar, “una persona con una carrera profesional llena de éxitos, de hecho está entre las cien mujeres más influyentes de nuestro país”; vinculada a la tecnología, la innovación y la creatividad y con una gran capacidad de gestión, recoge el legado de su padre, el que fuera alcalde de Segovia, Ramón Escobar.

José Luis Horcajo ocupa el puesto número cinco de la lista, “segoviano comprometido, transparente, alegre y luchador, cree en el compromiso y está convencido, después de cuatro años en el Ayuntamiento de Segovia como concejal del PP, que hay mucho margen de mejora para la ciudad”. Horcajo es técnico especialista en marketing y se ocupa del negocio familiar dentro del mundo del automóvil. Tras él, en el puesto seis, está Azucena Suárez, licenciada en filología inglesa y concejal del Ayuntamiento de Segovia desde hace 12 años, con una “gran capacidad de escucha y proximidad y una gran conocedora del tejido social de la ciudad”; actualmente es diputada del Servicio de Asuntos Sociales y de la Unidad de Igualdad.

Licenciado en Publicidad y RRPP, y máster en Dirección de proyectos culturales, Juan Carlos Monroy ocupa el puesto número siete y de él “destaca su pasión, entrega, creatividad, perseverancia y su afán en hacer lo posible”. Más de 20 años en las aulas, invitando a sus alumnos a ser críticos, amante de las letras, dialogante y defensor de la justicia, el profesor Sergio Calleja, licenciado en Filología Hispánica y Graduado en Ciencias Religiosas se une al equipo ‘Maza23' en el número ocho. Raquel Alonso, va a continuación, en el número nueve, actualmente ocupa la Jefatura de la Oficina Territorial de Trabajo en Segovia y de ella ha destacado José Mazarías, “su lealtad, responsabilidad, compromiso y vocación de servicio público”.

Jesús Garrido, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, ocupa el puesto número 10 de la lista popular; diplomado en Magisterio en la Especialidad de Educación Física y licenciado en ciencias de la Actividad Física, aporta juventud, experiencia en gestión y su pasión por el deporte. César Martín piensa que “Segovia necesita un cambio de rumbo; comprometido con el trabajo bien hecho, perseverante, responsable y muy implicado, ya conoce la política municipal”, de hecho ya fue concejal por el PP entre los años 2003 y 2010; es técnico especialista en informática de gestión y ocupa el puesto número 11 de la lista del PP para las elecciones del próximo 28 de mayo.

En el puesto 12 está Gabriel Cobos, actualmente concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, de los pocos jóvenes, ha destacado Mazarías, que “no ha tenido que abandonar su ciudad para trabajar”; licenciado en Geografía en la especialidad de Medio Ambiente, empresario y hostelero, “'Gabi' es un gran conocedor de las necesidades turísticas de la ciudad, aporta juventud y muchas ganas de luchar por la ciudad”. En el puesto número 13 está “otra joven abogada, comprometida, valiente y leal”, María Carpio, miembro también de Nuevas Generaciones.

El puesto 14 de la lista lo ocupa, Berta Migueláñez, licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y actual profesora de FP en el CIFP ‘Felipe IV'. Tras ella, en el número 15, otra mujer, Mónica Román, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Completan la lista Roberto Moreno, Marta Isabel Rodrigo, Ildefonso Jambrina, Ana Redondo, Ruth Llorente, Diana Velasco, José Luis de Santos, Jorge Ayuso y Silvia Pasarón. Cierra la candidatura el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez. Como suplentes están Julián Sancho, Miriam Yagüe, Carlos Javier, Javier Santamaría, Sara Gómez , Natalia Flórez, y Abdelaziz El Kanfoudi. Junto a ellos, también estaba presente Daniel García, el candidato del PP para la entidad local menor de Revenga.

El candadidato de los populares a al Alcaldía de Segovia, José Mazarías. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
El candadidato de los populares a al Alcaldía de Segovia, José Mazarías. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El candidato popular dio las gracias y la bienvenida al equipo ‘Maza23' a todos ellos y dejó para el final de la presentación la razón por la que decidió dar el paso para encabezar como él mismo dijo, “esta fantástica lista”. “No sólo soy segoviano nacido en San Marcos, criado en el barrio del Carmen y casado en la iglesia de San Millán; ejerzo de segoviano allá donde voy, tengo pasión por mi ciudad, y esa pasión y porque veía que había cosas que se podían mejorar, me llevó al PP hace ya 20 años. Quiero a mi tierra y la defiendo, siento a Segovia debajo de mi piel y por eso estoy aquí; porque los segovianos merecen un futuro cierto y optimista, porque la ciudad merece avanzar y para ello es necesario tomar las riendas de un barco que va a la deriva”, afirmó Mazarías quien manifestó con firmeza que “quiero una Segovia que mire de frente al resto de ciudades, sin complejos, porque tenemos mucho que ofrecer”.

Con anterioridad a la presentación, acompañado por la presidenta del PP, Paloma Sanz, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, y por el coordinador de Campaña Provincial, José María Bravo, el candidato registró la candidatura en la Junta Electoral.

Banda sonora con la canción ‘Lo mejor para Segovia'

Para finalizar, el Partido Popular presentó la sintonía de la campaña de ‘Maza23', la misma que sirvió de fondo para la presentación de toda la candidatura, “una canción compuesta e interpretada por segovianos, inspirada para generar una alternativa real y verdadera, para buscar lo mejor para Segovia”.