
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia y ganador de las elecciones, José Mazarías, mostró este lunes su preferencia por llegar a acuerdos puntuales para sacar adelante temas en concreto, antes que cerrar un pacto de gobernabilidad con algunas de las otras formaciones, en una entrevista concedida a COPE Segovia. El Partido Popular logró 12 concejales, rozando la mayoría absoluta, que podría lograr con la concejala que mantiene CS o con los dos ediles obtenidos por Vox.
Mazarías confió en tener las manos libres en este tema de los pactos, al plantearle un posible pacto entre el Partido Popular y Vox en Valladolid capital para lograr la Alcaldía para Jesús Julio Carnero, en detrimento del socialista Óscar Puente.
En esta entrevista en COPE Segovia, Mazarías también habló del adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para 23 de julio. En su opinión, obedece la voluntad de frenar la tendencia de caída que ha demostrado el PSOE, ya que el 28M le ha enseñado “una tarjeta amarilla” a Sánchez. En julio, va a llegar el momento de enseñarle “la roja”.