
El candidato a la Alcaldía de Segovia por el Partido Popular, José Mazarías, aseguró que llevará a cabo un Plan de Intervención y acondicionamiento de los polígonos industriales “planificado y organizado”; puesto que considera que la situación en estos áreas es de «olvido y abandono por parte de los gobiernos socialistas, con calles en mal estado, el acerado levantado, con coches aparcando en zonas para peatones por falta de aparcamiento, con la vegetación descontrolada y los espacios verdes sin cuidar», entre otras cosas.
Mazarías dijo este martes que la inversión en estos años por parte del PSOE en las áreas industriales de la capital «no sólo ha sido prácticamente inexistente», sino que, además, las obras que se han acometido han llegado «tarde y mal», con soluciones equivocadas, según el candidato popular, en referencia tanto a las obras de la calle Guadarrama – en donde no se ha tenido en cuenta el paso de vehículos pesados – como a las de la calle Navacerrada, en ejecución en estos momentos y con un retraso acumulado de más tres meses.
Mazarías asegura que hay que intervenir en los polígonos, pero hay que hacerlo con una planificación adecuada que dé respuesta a lo que realmente necesitan y eso se consigue tras hablar con los empresarios y comerciantes y teniendo en cuenta las características de ambas áreas industriales. “No se puede actuar de una forma rápida, improvisada, de cara a unas elecciones. Se necesita un programa definido, con fases y anualidades”, señaló el candidato popular.
Mazarías tiene pensado llevar un Plan de Intervención y acondicionamiento de los polígonos industriales, con el que dar respuesta a lo que realmente se necesita. “Hay que asfaltar, arreglar las aceras, mejorar la seguridad, la iluminación, el entorno o la limpieza, así como los vados, la recogida de residuos o los aparcamientos, teniendo en cuenta el tipo de tráfico que pasa por cada polígono o los clientes que reciben, entre otras muchas cosas”, indicó Mazarías.
El candidato popular segoviano también anunció la puesta en marcha de un Plan para atraer inversores a Segovia, “queremos que confíen en nosotros para poner en marcha sus negocios”, dijo Mazarías, pero no sólo a ellos. “Hay que poner la alfombra roja a los industriales y empresarios que ya están trabajando en Segovia”, aseguró, “porque generan empleo y ese empleo trae consigo riqueza y con esa riqueza vamos a conseguir tener unos servicios de calidad, pero sobre todo, vamos a dar oportunidades a nuestros jóvenes para que no tengan que irse fuera a trabajar”.