Maximino Viloria es reelegido por unanimidad presidente de Apadefim

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, Física y mental de Segovia modifica su nombre y adecúa sus estatutos

Maximino Viloria Castro continuará como presidente de la Asociación Apadefim, después de que haya sido reelegido por unanimidad, en la asamblea ordinaria celebrada esta semana. El frontón cubierto de las instalaciones de El Sotillo, en La Lastrilla, cedidas por el Ayuntamiento de dicha localidad, para poder cumplir las normas de distanciamiento y ventilación exigidas para reuniones de este tipo, albergó la asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2019 y la extraordinaria, para modificar sus estatutos sociales. Estas asambleas debieron celebrarse en el mes de mayo, pero las circunstancias de la pandemia de la Covid-19 han hecho que no haya sido posible llevarlas a cabo hasta la fecha.

En el transcurso de la asamblea ordinaria se aprobaron la memoria y las cuentas anuales correspondientes al año 2019, así como el plan de acción y el presupuesto para el presente año. Además de la reelección de Maximino Viloria como presidente, se renovaron varios miembros de la Junta Directiva y se aprobó la continuidad de otros.

La necesidad de adecuar los estatutos a las nuevas realidades a las que se enfrenta la Asociación motivó la convocatoria de la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar posteriormente. Entre otros puntos, se modificaron los fines de la entidad para acomodarlos a los de la Fundación Personas y Plena Inclusión, además de modificar aspectos operativos del funcionamiento de la Junta Directiva y sus cargos. La Junta de Apadefim también entendió necesario actualizar el nombre de la Asociación a las condiciones sociológicas actuales, proponiendo a la asamblea, que lo aceptó por unanimidad, el cambio en la denominación social, pasando a llamarse Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, Física y mental de Segovia – Apadefim, abandonando términos como “protectores de deficientes”, que no concuerdan con la filosofía actual del movimiento asociativo al que pertenece Apadefim, ni con las reivindicaciones acerca de los derechos y dignidad de las personas con discapacidad que propugna la Asociación.

El presidente de Apadefim quiso mostrar su gratitud a todos quienes, de una u otra manera, hacen suyos los objetivos de Apadefim y de Fundación Personas, “colaborando en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, ayudando a construir una sociedad inclusiva, accesible y sensible con los sectores de población que más lo necesitan”.