Mavi Donate en el centro junto a los finalistas Jose Naranjo y Francisco Carrion con sus premios
Mavi Doñate, en el centro, junto a los finalistas José Naranjo y Francisco Carrión, con sus premios. / L. MARTÍNEZ

La periodista y corresponsal en Pekín de RTVE, Mavi Doñate, fue galardonada anoche viernes con el XXXVI premio Cirilo Rodríguez de periodismo en la gala que se celebró en el Parador de Turismo de Segovia. Junto a la periodista, quedaron como finalistas José Naranjo, reportero freelance en África y Francisco Carrión, excorresponsal en El Cairo de el diario ’El Mundo’.

El premio Cirilo Rodríguez premia la labor de los corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero. El jurado está compuesto por representantes de los distintos medios españoles. El galardón es organizado anualmente por la Asociación de Periodistas de Segovia.

La periodista ganadora del premio 2021 es corresponsal para RTVE desde 2015 hasta ahora, ha cubierto informaciones en Corea del Norte, Estados Unidos o Sri Lanka y acontecimientos como el terremoto de Nepal en 2015 o los atentados de Nueva Zelanda en 2019, además de contar recientemente la crisis sanitaria del coronavirus desde su origen mundial.

Por su parte, José Naranjo trabaja como freelance y corresponsal en África Occidental para el diario El País, entre otros. Francisco Carrión, de origen canario, es freelance también con sede en El Cairo. Y ha cubierto informaciones para El Mundo y varios medios internacionales.