El programa gastronómico de RTVE ‘MasterChef Celebrity’ alza el telón de su sexta edición el lunes, 13 de septiembre, en el Alcázar de Segovia. El emblemático monumento de la ciudad acoge la primera prueba, que se grabó en el mes de mayo, en un restaurante al aire libre, donde cocinarán 150 raciones de un menú segoviano de vanguardia diseñado por el chef Óscar Velasco (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol).

Todo se donará a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, ONG que lleva casi 50 años alimentando a quienes más lo necesitan. Sopa de judiones de La Granja y papada de cerdo ibérico de Guijuelo, o rollitos de cochinillo frito de Segovia, cebolla roja, aguacate, menta y cilantro serán dos de los platos a preparar con algunos de los mejores productos de Castilla y León, avalados por el sello Tierra de Sabor.

master chef celebrity
Un momento de la prueba de interiores. / RTVE

El programa, presentado por Samantha Vallejo–Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, cuenta en esta edición con la participación de los presentadores Juanma Castaño, Terelu Campos y Julián Iantzi; el cómico y presentador Miki Nadal, el actor y modelo Iván Sánchez; las actrices Belén López, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios y Vanesa Romero; los cantantes David Bustamante, Tamara, Arkano, Yotuel Romero y Samantha Hudson; y el diseñador Eduardo Navarrete.

Además, para el estreno estan presentes Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, subcampeones de la primera y la cuarta edición respectivamante. La primera emisión está fijada a las 22.10 horas del lunes en La1.

master chef celebrity david bustamante
El cantante David Bustamente, en ‘MasterChef’. / RTVE

GALERÍA | Así fue el rodaje de Master Chef en el Alcázar