Más de 800 médicos están citados ante las urnas el día 20 de mayo

Todos los colegiados elegirán una nueva junta directiva, pero de forma paralela se designará a los responsables de cuatro secciones colegiales, en estos casos, solo con los votos de los profesionales de cada sector.

0

Un total de 813 colegiados que integran en la actualidad el Colegio Oficial de Médicos de Segovia están convocados a las urnas el próximo día 20 de mayo para designar al sustituto de Juan Manuel Garrote Díaz, presidente del colectivo durante ocho años, entre los doctores Luis Gonzálvez López y Enrique Guilabert Pérez, después de que la junta electoral haya dado validez inicial a las listas que encabezan.

Tras la presentación de las listas el pasado día 24 de abril, la junta electoral ha realizado la relación de candidatos y ha considerado que todos los presentados reúnen las condiciones de elegibilidad que establece los Estatutos Colegiales. También ha aprobando abrir un plazo de cinco días naturales para formular reclamaciones contra dichas relaciones de candidatos a partir del día 27 de abril hasta el próximo día 1 de mayo.

El calendario electoral marca que el día 2 de mayo se proclame la relación definitiva de candidatos y el día 5 se abra la campaña electoral que durará hasta el día 19.

Los 813 colegiados tendrán que designar con sus votos a los integrantes de la comisión permanente que agrupa los puestos de presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario, vicesecretario y tesorero. Las candidaturas a los cargos de la comisión permanente se presentan en lista cerrada. Los vicepresidentes primero y segundo ostentarán además, bien el cargo de vocal representante de médicos de Atención Primaria y bien el de médicos de hospitales.

De forma paralela también se elegirán a los responsables de las secciones colegiales, —cuatro vocales—, para representar a los médicos de medicina privada, a los de administraciones públicas, a los que están en formación o sin empleo estable y a los jubilados. En este caso solo votarán los miembros de los grupos profesionales directamente afectados.