Más de 1.500 firmas apoyan la solicitud de una calle para el obispo Palenzuela

0

El colectivo Amigos de Don Antonio Palenzuela presentó ayer en el Ayuntamiento de Segovia un total de 1.512 firmas que apoyan la porpuesta de este grupo de ciudadanos en la que solicitan al Ayuntamiento de Segovia que dedique una calle al obispo de Segovia Antonio Palenzuela Velázquez, que dirigió la diócesis desde 1970 hasta 1995.

Representantes de este colectivo ciudadano entregaron ayer en el registro municipal los 80 folios con las firmas debidamente autentificadas con el Documento Nacional de Identidad recogidas durante la campaña realizada en las últimas tres semanas en apoyo a esta iniciativa.

Las firmas van acompañadas de un escrito de solicitud para que se estudie y presente ante el pleno municipal esta propuesta, en la que se pide expresamente que el vial que lleve el nombre del obispo sea el último tramo de la calle Del Prado, ubicado entre la Avenida Padre Claret y la calle Alfonso VI. Además, añaden a su propuesta la colocación de una placa en el exterior del recinto de las Hermanitas de los Pobres en el tramo próximo a la citada vía, en recuerdo al tiempo en el obispo vivió en esta residencia en sus primeros años de ministerio episcopal.

En el escrito, el colectivo asegura que este vial “no presenta problemas de cambios de numeración en inmuebles, ya que no hay viviendas ni espacios con puertas abiertas”, aunque dejan al criterio de la corporación municipal “la asignación de la calle que considere más procedente”.

La solicitud fue acompañado de un escrito que reune el testimonio de varias personas que conocieron y trataron a monseñor Palenzuela Velázquez durante su periodo al frente del episcopado, con el fin de subrayar la importancia que para Segovia tuvo su presencia en la diócesis.