El mercado de los jueves, el jueves 28 de mayo. / Kamarero
Publicidad

Los mercados municipales al aire libre tendrán a partir de mañana jueves más puestos y productos a la venta. El Ayuntamiento de Segovia los reabrió el 28 de mayo, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 1 en la provincia. Hasta ahora se había dado prioridad únicamente a los productos alimentarios y de primera necesidad, con la garantía de que no se produzca ninguna manipulación de los mismos por parte de los consumidores.

Las ampliaciones se van a producir en el mercado de los jueves de la Plaza Mayor y en el de los sábados, que por motivos sanitarios y de forma temporal se está instalando junto a la plaza de toros. Ambos contarán con los habituales puestos de alimentación, a los que se incorporan, a partir de hoy, 10 de junio, uno de flores y plantas, uno de menaje del hogar, uno de calzado y otro de antigüedades.

Los puestos de productos textiles no podrán incorporarse a estos mercados hasta la fase final de la desescalada, y siempre que se garanticen las normas de seguridad e higiene establecidas.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se hace un balance positivo de las primeras semanas de funcionamiento de los mercados, en los que ha habido una alta asistencia. El sábado 30 de mayo asistieron al de la plaza de toros alrededor de 1.500 personas y casi 1.000 el 6 de junio. El de la Plaza Mayor contabilizó más de 800 compradores el jueves 4. Al mercado de los lunes en Nueva Segovia han acudido cerca de 300 personas los dos días, mientras que el de San José registró más de 400 visitas los días 2 y 9 de junio.