pp recogida firmas indultos
Paloma Sanz, en primer término, en la mesa instalada ayer en la Avenida de la Constitución. / EL ADELANTADO

La presidenta del Partido Popular y senadora, Paloma Sanz, ha encabezado la representación de cargos públicos del partido que participaron en la mañana de ayer en la recogida de firmas que el PP de Segovia está llevando a cabo a lo largo y ancho de la provincia, en esta ocasión en la Avenida del Acueducto en la capital segoviana. Han sido cientos los ciudadanos que han parado en la carpa de los populares para rubricar su rechazo a los indultos que pretende otorgar el Gobierno de Sánchez a los condenados por sedición.

Según informa el partido en una nota de prensa, cerca de 1.000 firmas ya han sido recogidas en los distintos pueblos de la provincia de Segovia por parte del PP, pues se han instalado mesas en muchos de ellos como Carbonero el Mayor, El Espinar, Cantalejo, Collado Hermoso, San Miguel de Bernuy, Abades, Espirdo o San Cristóbal de Segovia, entre otros muchos.

Según ha explicado Sanz “la hoja de ruta de ERC se cumple paso a paso forzando, primero, los indultos y después una nueva Declaración Unilateral de Independencia (DUI), a semejanza de la de 2017. Pero es que, además, la mesa de negociación entre Sánchez y Aragonés sería la base para convocar un referéndum unilateral y proclamar la república catalana si no es posible una votación pactada”.

Para la presidenta del PP de Segovia “si Pedro Sánchez, sabiendo esto, concede el indulto se convertirá en cómplice, algo gravísimo para la sociedad española”. También recordó a los militantes y cargos públicos del partido que participaron ayer en la manifestación convocada por Unión 78 en Madrid, y expresó la necesidad de que el Gobiernorecapacite y priorice la unidad de España”.

“Queremos estar con la sociedad civil y con los ciudadanos, también con los votantes socialistas que están en contra de los indultos, por ello algunos miembros del PP de Segovia se han trasladado a la capital madrileña para estar con los españoles que no quieren que nuestro país se rompa”, ha argumentado Paloma Sanz.

Si Sánchez quiere ser útil a la sociedad, que rectifique, se ponga del lado de la inmensa mayoría de los españoles y diga que no va a conceder indultos porque merecemos y necesitamos un Gobierno que esté centrado en el interés general y no en los peajes políticos. Lo que sea España lo decidimos entre todos los españoles, no entre unos pocos, según sus propios intereses personales“, concluyó la presidenta del PP de Segovia.