La Religión Católica sigue siendo la opción más elegida en las aulas de los centros segovianos / E. A.

Más de 10.000 alumnos de la provincia se encuentran cursando la asignatura de Religión Católica este curso en los diferentes centros escolares, públicos y concertados. Esto quiere decir que la mitad del alumnado de Segovia (50,45%) escoge esta asignatura y que a pesar de situarse por debajo de la media regional —162.568 alumnos, es decir el 68,47% del alumnado del sistema escolar obligatorio— es una cifra más que notable atendiendo al número total de centros.

En este sentido, son un total de 7.474 alumnos de la enseñanza pública (repartidos en 64 centros) y 2.881 alumnos de la enseñanza concertada (en 3 centros) los que estudian la asignatura de Religión Católica en los niveles educativos que abarcan desde Infantil hasta Bachillerato, según datos recogidos por la Delegación diocesana de Enseñanza.

Si bien en la enseñanza concertada el mayor número de inscritos se registra en la etapa de Primaria —1.187 alumnos—, las mejores cifras en la pública se recogen en las etapas de Primaria y Secundaria con 3.623 y 2.386 alumnos inscritos, respectivamente.

Para la Diócesis de Segovia “estos datos arrojan, un año más, una respuesta positiva de las familias segovianas y los propios alumnos a esta propuesta formativa. Y es que, a pesar de las dificultades existentes, la asignatura de Religión, de oferta obligatoria para los centros y de libre elección para los estudiantes, aglutina a la mitad de los matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en la provincia. Esto nos muestra que las familias siguen considerando que la enseñanza religiosa católica es un elemento decisivo para la formación integral de sus hijos”.

Convocatoria para profesores

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, a través de una resolución publicada en el BOCYL del pasad viernes, día 19, ha convocado el procedimiento de provisión de puestos entre el profesorado de Religión Católica de los centros docentes públicos, para el curso escolar 2023/2024.

El plazo de presentación de solicitudes y de la correspondiente documentación es de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la citada resolución; es decir, concluye el próximo día 29 de mayo.