Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). / NEREA LLORENTE
Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en junio. / NEREA LLORENTE

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comienza este miércoles, 8 de junio, y se prolonga hasta el viernes, día 10. Segovia acogerá a los alumnos de la provincia y la capital en las dos sedes de los tribunales de examen que se ubicarán en las aulas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa). Allí están citados los 708 alumnos que se han inscrito para realizar la prueba en la convocatoria de junio, una matrícula inferior a la del pasado curso cuando afrontaron la conocida como selectividad  766 estudiantes.

Los estudiantes de los institutos de Cuéllar Marqués de Lozoya y Duque de Alburquerque, como otros años, tiene su sede de examen localizada en el Aulario Campus de Esgueva de la UVa en Valladolid.

En total, la Universidad de Valladolid tiene inscritos a 4.348 estudiantes en sus campus de Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) para hacer la EBAU. Por campus, Valladolid es la provincia con mayor número de matriculados (2.532) y le siguen Segovia (708), Palencia (632) y Soria (476).

Las pruebas comenzarán a las 9 horas del miércoles, 8 de junio, y se desarrollarán hasta el 10 de junio. Los alumnos se examinarán durante esta primera jornada de Lengua Castellana y Literatura (9 a 10,30 horas), Historia de España (11,30 a 13 horas) y Primera Lengua Extranjera (16,30 a 18 horas). El resto de los días, se destinarán para las materias específicas. Para cada examen se dispone de una hora y media de tiempo. Los alumnos deberán estar en el aula media hora antes de los primeros exámenes de cada día (a las 8:30 horas). Por otro lado, a aquellos a quienes les coincidan varios exámenes en el mismo horario podrán presentarse al de la materia que figure en primer lugar y examinarse del resto en los periodos reservados para incompatibilidades.

Los alumnos podrán conocer sus calificaciones el próximo 17 de junio a partir de las 10 horas a través del siguiente enlace https://bit.ly/2T5STv0. Después se abrirá un plazo para solicitar la revisión de los exámenes para aquellos alumnos que así lo requieran, que va del 20 al 22 de junio.

Quienes que no hayan superado la EBAU tendrán una nueva oportunidad el 6, 7 y 8 de julio.

Este año la Evaluación mantendrá el mismo formato del curso anterior, con más preguntas para elegir. La calificación que se obtenga en la aún conocida como selectividad contará un 40% de la nota final para acceder a la Universidad, mientras que la obtenida en Bachillerato supondrá un 60%.