Maru Megina (centro), junto a otras responsables. / HOAC

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha presentado hoy en Segovia su XIV Asamblea General de Militantes bajo el lema ‘Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad', cita que desde mañana y hasta el martes día 15 se celebra en La Lastrilla y que reúne a 632 militantes de todo el país.

Maru Megina, presidenta general de la HOAC, destacó en su intervención la misión de este movimiento de la Iglesia en el mundo obrero, especialmente en las periferias y entre los trabajadores y las trabajadoras más vulnerables. “Nuestro principal reto es seguir siendo Iglesia en medio del mundo del trabajo y de la de hoy”, afirmó, y esto supone un continuo proceso de conversión personal y comunitario sobre “cómo queremos ser, vivir y actuar en los próximos años, cómo ser comunidad eclesial que testimonia a Jesucristo en medio del sufrimiento, el empobrecimiento y la desigualdad que sufren hoy tantas personas y familias trabajadoras”.

La asamblea tendrá cinco espacios de diálogo y se celebrarán plenos parciales. Además, tendrá contará con espacios celebrativos, con tres eucaristías y una manifestación abierta a la ciudadanía de Segovia, mañana domingo, para visibilizar y denunciar situaciones de injusticia en el mundo del trabajo.

Por otro lado, a través de videoconferencia participarán autoridades eclesiásticas y los líderes de los principales sindicatos del Estado.