4_1nerea-bus-escolar
Servicio de transporte escolar. / NEREA LLORENTE

Al menos nueve rutas de transporte escolar, con un total de 418 alumnos, se vieron este lunes afectados en la tercera jornada de huelga en el transporte de viajeros por carretera en Segovia. Según explicó la Delegación Territorial de la Junta, “por la situación que se ha producido esta mañana en las cocheras, similar a la del pasado viernes”. El transporte escolar cuenta con servicios mínimos del cien por cien, pero los piquetes volvieron a cruzar autobuses en las puertas de las cocheras que impedía salir a los vehículos. Esta vez, no se registraron sustracción de llaves.

Además, añadió que finalmente, la mayoría de las rutas se han realizado, pero con mucho retraso y en muchos casos, cuando la ruta ha llegado a las paradas, ya no había alumnos porque han podido viajar por sus medios al centro educativo.

Las nueve rutas afectadas transportan alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional desde los núcleos de El Espinar, San Rafael, Estación de El Espinar, Los Ángeles de San Rafael, Encinillas, Lastras del Pozo, Monterrubio, Marugán, Bercial, Cobos de Segovia, Hontanares de Eresma, Valseca, Jemenuño, Sangarcía, Juarros de Riomoros, Martín Miguel, Garcillán, Palazuelos de Eresma, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia a centros educativos de Segovia capital y al CRA de Sangarcía.