Control policial en la primera noche de toque de queda. / EFE-MANUEL BRUQUE

Los incumplimientos del toque de queda, fijado a las 22.00 horas, dejaron 32 sanciones este fin de semana en Segovia, según informan este lunes fuentes de la Policía Local; además de las multas interpuestas por encuentros de no convivientes que superaron el límite establecido, por juntar mesas en locales hosteleros con más de seis integrantes y por el uso incorrecto de la mascarilla.

Los agentes de la Policía Local multaron el sábado a tres personas por incumplir el cierre perimetral y hasta 18 multas por superar el toque de queda en diferentes puntos de la ciudad, como Paseo Obispo Quesada, Calle Vargas o calle José Zorrilla.

También pusieron una sanción a un establecimiento de hostelería por no mantener la distancia de seguridad en su terraza, con doce personas que estaban alrededor de dos mesas en la avenida Juan Carlos I. A mayores, una multa por exhibir en un lugar visible la licencia de apertura; cuatro por consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica y una por desobediencia a la autoridad.

El domingo hubo diez multas por superar el toque de queda en distintos barrios de la ciudad. Una multa por fumar en una terraza; otra por el mal uso de la mascarilla y otra por falta de respeto falta de respeto a la autoridad. Por último, en la madrugada del domingo al lunes, dos sanciones por superar el toque de queda, a las 1.45 y las 2.00 horas.