08 01 web 2

Productores y empresas valoraron ayer el éxito de la segunda edición de la Feria de Alimentos de Segovia, que convirtió las instalaciones de Golf La Faisanera en un escaparate para recorrer la provincia de la mano de una selección de sus mejores productos agroalimentarios. A falta del cierre definitivo de los datos por parte de las empresas participantes, las primeras estimaciones señalan que se ha duplicado la facturación con respecto a la primera edición celebrada el pasado año, fruto del espectacular incremento de visitantes que superaron la cifra de 3.000 registrada en 2021.

La cita, impulsada desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia ha vuelto a estar a la altura de la apuesta que la institución provincial viene haciendo por su marca agroalimentaria. Tal y como ha destacado el presidente, Miguel Ángel de Vicente en la inauguración, “esta feria viene a certificar el trabajo que se viene realizando durante todo este tiempo con esos pequeños productores radicados en los pueblos de nuestra provincia y que, a través de Alimentos de Segovia consiguen esa vía de comercialización del producto de cercanía que se convierte en un producto de consumo, poniéndolo al alcance de todo el público que lo demanda”. De Vicente ha asegurado que “vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que, gracias a lo que llamamos Caravana de Alimentos de Segovia, dan a conocer a la gente de la provincia y la gente de fuera que visita nuestros pueblos, todos esos productos que bajo el paraguas de nuestro sello han tenido un crecimiento exponencial en estos tres últimos años”.

La quinta parada de la Caravana ha tenido el respaldo del público y los productores se han mostrado muy satisfechos con las ventas realizadas durante el día ya que, como ha destacado la diputada responsable, Noemí Otero “hemos tenido una amplia representación de nuestros productos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores”.

Para Otero, sin duda, “esta feria es la forma más idónea de dar a conocer esos productos entre los segovianos para hacer que nuestra economía circule y se ponga en marcha”. Y si las ventas han sido importantes, también han sido fundamentales “todos los contactos que los socios han podido hacer durante toda la jornada para seguir presentándose al consumidor final”.