Un grupo de jóvenes juega a una de las múltiples opciones que se ofertaron en el espacio. / El Adelantado

La ‘I Jornada de Juegos de mesa’, organizada por Segovia Joven y la asociación cultural Ludoducto, se saldó este sábado con un éxito rotundo de participación. Más de 200 jóvenes de la ciudad se dieron cita en las instalaciones de la Casa Joven para disfrutar de las múltiples opciones de juego que se pusieron al servicio de los participantes.

Entre los juegos que formaron parte de la nueva actividad, en la que podía inscribirse cualquier persona –también sin experiencia en este tipo de divertimentos– con ganas de pasárselo bien, destacaron nombres como: ‘Time’s Up!’, ‘Dixit’, ‘Código Secreto’, ‘Bang!’, ‘Misión Cumplida’, ‘Animalix’, ‘Speed Cups’, ‘Exploding Kittens’, ‘Jungle Speed’ o ‘Virus!’.

“Jugar a un juego de mesa es una experiencia excelente en muchos sentidos, fomenta la sociabilidad, potencia determinadas competencias y permite sentar en la mesa a personas de edades y valores diferentes. Es una afición accesible y permite aparcar las pantallas y dispositivos electrónicos por un tiempo. Y lo mejor de todo, es tremendamente divertido”, aseguran los organizadores de la iniciativa.

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, ya ha anunciado que, en vista de la buena respuesta del público, la Jornada de Juegos de mesa contará con nuevas ediciones en el futuro.