Publicidad

La visita nocturna a la torre podrá ser disfrutada un mes más por segovianos y visitantes tras ser aprobada su prolongación hasta el domingo 27 de octubre. Ofertada desde el pasado mes de mayo todos los viernes, sábados y domingos a las 21:30, factores como el número de visitantes, la gran aceptación y el mantenimiento del horario de “verano” al conjunto del templo hasta octubre -09:00 a 21:30- han hecho posible su ampliación.

 

En total, en los cuatro primeros meses -de mayo a agosto- 2.156 personas han subido a la torre en la visita guiada nocturna, que incluye las cuatro paradas regulares -Sala del Audiovisual, Casa del Campanero, Sala del Reloj y Campanario- además de un recorrido posterior por el interior del templo completamente iluminado. Con un aforo limitado a 45, las visitas se han completado al 91%, un dato que corrobora la altísima afluencia, sobre todo en agosto, cuando la mayoría de los días se han reservado en su totalidad a través de la página web.

 

En relación al perfil del visitante sobresale el turismo nacional y una asistencia muy considerable de segovianos que han visto en esta iniciativa un atractivo diferente para conocer mejor su ciudad con familiares y amigos, aparte de un plan novedoso para el fin de semana.

 

El próximo 2020 se espera repetir esta visita que supone admirar Segovia completamente iluminada desde el mirador más alto de la ciudad y una opción alternativa de conocer el sentido cristiano del templo y la importancia de su torre a nivel social y religioso.

 

Toda la información sobre los horarios de los turnos diurnos y nocturnos, además de la reserva, se puede encontrar en la página web oficial del templo www.catedralsegovia.es

 

 

Cambios de la visita durante la Fuencisla

 

Con motivo de la novena y fiesta de Nuestra Señora de la Fuencisla, Patrona de Segovia, que comienza el próximo jueves 19 de septiembre con la subida de su imagen desde el Santuario hasta la Catedral, el horario de la visita nocturna se verá alterado. Se suspenden los pases del viernes 20 y 27, sábado 21 y 28 y domingo 22. En cuanto a las diurnas, se celebrarán con normalidad.

 

También habrá modificación del horario de la visita cultural en la Catedral que se reduce del viernes 20 al sábado 28 de 11:00 a 18:30.