Más de 150.000 litros de alcohol, a la espera de ser recogidos

DESTIlerías dyc guarda un voluminoso stock de líquido a la espera de que el ministerio de sanidad valore su traslado a alguna planta para fabricar geles hidroalcólicos tan demandados estos días

23858

Hace una semana que Destilerías DYC, emblemática empresa de Segovia, tiene disponibles más de 150.000 litros de alcohol para ser empleados en la fabricación de geles hidroalcólicos, agotados en estos días ante la fuerte demanda de particulares e instituciones sanitarias.

La empresa de destilados puso en conocimiento del Gobierno este gesto altruista el pasado lunes, según han explicado fuentes de la empresa, perteneciente al grupo Beam Suntory, y que tiene instalaciones en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano. “El alcohol está a su disposición con el fin de que pueda ser utilizado para intentar atajar este problema”, señaló ayer una portavoz de la empresa segoviana.

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, confirmaron ayer a esta Redacción que tienen el asunto sobre la mesa y que se está tramitando su traslado a alguna fábrica donde pueda ser procesada toda esta cantidad para ser empleada como desinfectante a través de geles hidroalcólicos con fines desinfectantes. El propio delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, estuvo ayer tratando, entre otros asuntos este tema. Al parecer, y según esta institución, no existe en Castilla y León, ninguna empresa que con capacidad para procesar este producto.

Por ello desde el Ministerio de Sanidad está mirando la posibilidad de que los 150.00 litros de alcoholes puedan ser trasladados a una factoría madrileña. “El Ministerio de Sanidad ha recibido el ofrecimiento hecho desde Segovia, pero están analizando y valorando cómo gestionarlo”. “El tema se cerrará en las próximas horas”, señalaron las mismas fuentes.
Las Destilerías DYC fabrica whisky de varias calidades, así como ginebra, vodka y anís. Además embotella otros licores que importa y que desde Segovia se exportan a todo el mundo.