back to top

Más de 10.000 vehículos están sin ITV en vigor en la provincia

Las localidades segovianas con más vehículos sin la ITV en vigor son Segovia, con 2.202 vehículos, Cuéllar, con 660, y El Espinar con 597

Hasta 10.170 automóviles no tienen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor en la provincia de Segovia, según un estudio de la empresa Informes Mecánicos, especializada en revisiones precompra de coches de segunda mano. Tal y como detalla este informe, del total de vehículos sin ITV en la provincia 4.024 son turismos, 1.981 son motocicletas y 4.165 forman parte de otras categorías como furgonetas, camiones, ciclomotores y otros.

Estas cifras corresponden a aquellos vehículos que, teniendo menos de 25 años, no tienen la ITV en vigor o no se ha tramitado su baja administrativa. Incluyen a los vehículos que están circulando sin haber pasado la ITV, pero también aquellos que podrían estar en desuso o abandonados.

El análisis de Informes Mecánicos ha revisado los microdatos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer cómo es el parque de vehículos sin la ITV en vigor en la provincia de Segovia. La comparación de estos datos con el total de vehículos de menos de 25 años arroja que el 9,3% del parque no tiene la ITV en vigor en la provincia de Segovia. Esta cifra es del 5% en el caso de los turismos, 25,3% en el de las motocicletas y 19,4% en el resto de los vehículos.

Sergio Arboledas, director general de Informes Mecánicos, ha explicado que «algunos conductores piensan que la Inspección Técnica de Vehículos es un trámite recaudatorio. Sin embargo, la realidad es que pasar la ITV reduce notablemente el riesgo de tener un accidente y mejora la seguridad en las carreteras. Es, por tanto, una garantía para el conductor y el resto de los vehículos con los que comparte vía».

Las localidades segovianas con más vehículos sin la ITV en vigor son Segovia, con 2.202 vehículos, Cuéllar, con 660, y El Espinar con 597.

A nivel autonómico, en Castilla y León hay 138.788 vehículos que no tienen la ITV en vigor, de los que 52.687 son turismos, 32.318 son motocicletas y 53.783 pertenecen a otras categorías. El 8,9% del parque de vehículos en Castilla y León no tiene la ITV en vigor: esta cifra es de 4,5% en turismos, 26,2% en motocicletas y 19,5% en el resto de vehículos.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ recauda 13.000 euros

El proyecto impulsado por la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank continúa hasta el 31 de agosto con el objetivo de dar respuesta a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse

Sofocado un incendio a las afueras de La Granja de San Ildefonso

Los servicios de emergencias atendieron un aviso de incendio que se produjo a las afueras de la Granja de San Ildefonso.

La feria de Cuéllar aúna torismo y la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

La feria cuellarana, que se desarrollará del 23 al 29 de agosto, cuenta con ganaderías como Partido de Resina, Cebada Gago o Araúz de Robles, y anuncia a toreros experimentados en este tipo de hierros como Fernando Robleño o el local Javier Herrero, entre otros

La UNED da luz verde a un presupuesto de más de 500.000 euros para el próximo curso

Centro Asociado a la UNED en Segovia cuenta con 30 grados, casi una veintena de másteres oficiales, el programa de doctorado y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.