Oficina principal de Correos en Segovia. / El Adelantado

Un total de 1.524 personas han solicitado su inscripción en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos en la provincia de Segovia. El objetivo de las bolsas es la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España. La respuesta obtenida es un buen indicador del atractivo de la marca Correos como una empresa interesante para trabajar y desarrollar la carrera profesional.

Las Bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc.

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera. Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.

Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o limítrofes según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, parcial o por días).