ciudadanos rp marta sanz
Marta Sanz y David Castaño, en la presentación del balance de la media legislatura autonómica. / EL ADELANTADO

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, negó ayer que la Consejería de Cultura de la Junta haya retirado su ayuda al festival Titirimundi, y reprochó a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que no esté trabajando en el asunto y eluda su responsabilidad culpando a otras administraciones.

Lo que ha hecho la Consejería es hacer una distribución de las ayudas y subvenciones para que todo el mundo pueda tener la oportunida de celebrarlo”, afirmó. “La Junta no se ha quitado de ayudar al Ayuntamiento, lo que pasa es que el Ayuntamiento tiene que hacer su trabajo. Está bien mandar a los demás que hagan su trabajo por ti, que es lo que hace la señora Luquero continuamente”. “Desde Cultura se está dando oportunidades a todo el mundo y se están haciendo festivales en otros muchos sitios”, dijo.

En su defensa de la labor de la Consejería de Cultura dijo que ha tenido “que llegar un consejero de Ciudadanos para desatascar los proyectos BIC pendientes, algunos desde hace más de 40 años. En la provincia de Segovia, por ejemplo, la Consejería de Cultura ha conseguido completar el BIC de Riaza después de 26 años”.

La también secretaria tercera de la Mesa de las Cortes reivindicó sus orígenes cuellaranos para aplaudir el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por apostar por los festejos taurinos como fuente de riqueza cultural y económica. Un sector que genera 14.000 empleos en la Comunidad y que, perpetúan “unas tradiciones que, como vecina del Cuéllar, nos hacen sentir orgullosos”.

En una rueda de prensa para hacer balance de la mitad de la legislatura, Marta Sanz también reprochó a la alcaldesa Luquero sus peticiones a la Junta para que participe en la inversión que se considera necesaria para traer una unidad militar a Segovia que supla la marcha de la Base Mixta. “Debería haber trabajado intentado que el centro logístico viniera a Segovia, en lugar de a Córdoba. Quizá no se hubiera logrado, pero al menos debía haberlo intentado”, la reprochó.

En presencia del portavoz del grupo Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, Marta Sanz fue tajante: “Ahora quiere enviar mensajes erróneos a la ciudadanía diciendo que va a haber una unidad militar, lanzando un globo sonda, cuando sabe que es mentira. Menos viajes a París y que se dedique más a Segovia”.