Marta Sanz, delegada autonómica de Comunicación de Cs

Ciudadanos excluye de los nuevos comités a los vicepresidentes Igea y Franco

La procuradora de Cs por Segovia y secretaria tercera de la Mesa de Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, ha sido designada delegada autonómica de Comunicación dentro de la Junta Directiva del Comité Autonómico de Ciudadanos. Sanz compartirá labores en dicha junta con Gemma Villarroel, nombrada coordinadora autonómico; Miguel Ángel González, delegado autonómico de Acción Institucional; y Gemma Gómez, delegada autonómica de Organización.

El Comité Autonómico, además, contará con Noemí Otero, Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado Palacios, Justo Fernández González, Mario Simón Martín, Manuel Hernández Pérez, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.

Cs excluye de los nuevos comités a los vicepresidentes Igea y Franco

Por otro lado, la dirección de Cs ha excluido de los nuevos comités autonómicos a dos de los cuatro vicepresidentes que tiene en las comunidades donde cogobierna con el PP: Francisco Igea, de Castilla y León, quien disputó a Inés Arrimadas el liderazgo del partido en primarias, y a Isabel Franco, vicepresidenta de Murcia.

Ninguno de los dos tenía cargo alguno en las anteriores organizaciones territoriales y así lo ha recalcado la portavoz nacional del partido, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática al señalar que “una cosa e ser vicepresidente de un gobierno autonómico y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica del partido”.

En el caso de Isabel Franco, según ha justificado la portavoz, la dirección ha decidido apostar como coordinadora del comité autonómico de Murcia, donde hay una gestora, por Ana Martínez, que, según ha señalado, ha sido la compromisaria más votada de la Región.