La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Ruano Vázquez, en el centro, junto al resto de integrantes de su junta de gobierno. / Kamarero
Publicidad

La nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Segovia, Marta Ruano Vázquez, ha tomado posesión en la sede colegial durante un acto sencillo y condicionado por la situación de pandemia pero que ha contado con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría; el secretario del Consejo autonómico y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera García y el expresidente del Colegio segoviano y actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón Muñoz.

Ruano quiso aprovechar la ocasión para trasladar un agradecimiento a todos los profesionales que han realizado “un gran esfuerzo durante el estado de alarma, por la situación vivida en Segovia”, según indicó ayer a El Adelantado antes de su toma de posesión.

Se mostró “orgullosa de representar a un colectivo” donde ha primado durante esta crisis sanitaria “la vocación de servicio con implicación, profesionalidad y valentía” a pesar de vivir circunstancias muy duras.

La hasta ahora vicepresidenta del Colegio ha cogido el relevo que deja Francisco Javier Alcaraz García de la Barrera, quien continuará en su junta de gobierno como vocal segundo. Ruano, que regenta una oficina de farmacia en la calle de la Muerte y la Vida de la capital segoviana, ha confesado que le gustaría dar a la farmacia una mayor visibilidad en la sociedad, aunque admite que ya es un servicio muy cercano a la población.

Su intención, una vez transcurra el verano, es retomar la relación con las asociaciones con las que el Colegio de Farmacéuticos venía manteniendo una colaboración hasta el estado de alarma y acercarse al resto de profesionales sanitarios ya que considera que es positivo mejorar la integración de los farmacéuticos en el sistema de salud, junto a colectivos como médicos y también pacientes.

Nueva Junta de Gobierno del Colegio

Presidenta. Marta Ruano Vázquez

Vicepresidente. Pedro Useros Hernández

Secretaria. Alicia Ramos Pavón

Tesorera. Cristina Minguez del Pozo

Vocal Primero. Ramón Rodríguez García Rendueles

Vocal Segundo. Francisco Javier Alcaraz García de la Barrera

Vocalía de Oficina de Farmacia. Mª Jesús Velasco Franco

Vocalía de Dermofarmacia. Mariana Fernández Olalla

Vocalía de Hospitales. Raquel Coloma Peral

Vocalía de Análisis Clínicos. Mª Rosario Caro Narros

Vocalía de Alimentación. Fausto Sánchez Cáceres

Vocalía de Famacéuticos de Oficina de Farmacia Rural. Isabel González Gómez