pp comite direccion javier maroto
Maroto, en el centro, junto a los integrantes del comité de dirección del PP en Segovia. / EL ADELANTADO

El Partido Popular mantiene el pulso crítico contra la decisión del Gobierno de otorgar el indulto a los políticos presos del ‘procés’ catalán. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto redobló ayer las críticas de su partido en Segovia, donde participó en la reunión del Comité de Dirección del PP, y centró su discurso en el presidente del Gobierno Pedro Sánchez al afirmar que “solo piensa en el rescate de los independentistas y se olvida de los españoles que necesitan una bajada de impuestos”.

En su intervención, el senador del PP por Castilla y León sostuvo que Sánchez y su entorno confunden el significado de la palabra valentía. “Lo valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder. Lo valiente es mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder”, dijo.

En ese sentido, señaló que ni los que llevan “a España en el corazón”, ni nadie dentro del Partido Socialista “con dos dedos de frente”, comprende que haya un presidente capaz de ir a una campaña prometiendo una ley para eliminar los indultos y que, “cuando necesita los votos de sus amiguitos de Esquerra, donde dije digo, digo Diego, e indultos a la carta”. Por ello, recordó que aquellos a los que Sánchez quiere indultar “dicen en la cara de todos los españoles que están dispuestos a volver a hacerlo”, que quieren seguir buscando la independencia, “provocando y convulsionando a la sociedad española y catalana”.

De esta forma, adelantó que el PP hará todo lo que esté en su mano, apoyándose en el Estado de derecho y la Justicia para “impedir que este presidente del Gobierno que incumple su palabra día si y día también, pueda insultar a los españoles indultando a los políticos independentistas que quisieron dar un golpe de Estado con un ataque a la legalidad sin precedentes”.

Además, sostuvo que “mientras todas las dádivas del Gobierno están puestas en los independentistas, la España real está mirando hacia la economía de las personas que necesitan un alivio fiscal y económico”.

Al respecto, el dirigente ‘popular’ afirmó que Sánchez “malinterpreta” la palabra rescate y recomendó “al Gobierno más gastón y despilfarrador de la democracia” que “antes de cobrar más a todo el mundo, piense en gastar un poco menos en gastos superfluos”.

“En la hemeroteca de Sánchez, con la que se puede escribir una Espasa, tiene joyas como que nunca subiría los impuestos a la clase media y trabajadora y, desde que es presidente, solo se los ha subido, no uno, sino todos los que están a su alcance y, además, ha creado otros nuevos”, recordó.

Por último, exigió al presidente del Ejecutivo que “deje freír a impuestos” a los autónomos, especialmente a los que dependen de la hostelería, que han sido “duramente castigados durante la pandemia” y se les aplique la máxima de “a ingresos cero, cuotas cero”.