Miguel Ángel de Vicente, Francisco Vázquez, Paloma Sanz, Javier Maroto, José Mazarias, Pablo Pérez. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Comité de Dirección del Partido Popular de Segovia mantuvo este domingo un encuentro con el portavoz en el Senado, Javier Maroto quien subrayó tras el encuentro que para “Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste solo en separar los jueces que les gusta de los que no les gusta”. El portavoz popular explicó que el PP presentará mañana una propuesta que “permitirá elegir libremente a los jueces entre los propios jueces”.

Maroto lamentó que la UE haya tenido que llamar la atención al Gobierno de Sánchez, “porque la manera que tiene el Gobierno de interpretar cómo se eligen a los jueces choca frontalmente con el concepto amplio de respeto a la separación de poderes que tienen el resto de países de la Unión Europea”, además de indicar que Podemos no es un partido de Estado por “sus ataques al Rey, sus ataques a la judicatura y las implicaciones en la hora de resolver en su relación con la justicia”.

La reunión contó, además, con la presidente del PP en Segovia, Paloma Sanz, con el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y Secretario General del PPCyL, Francisco Vázquez, el secretario provincial del PP y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el coordinador del PP y delegado territorial de la Junta, José Mazarías y el portavoz en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.

Sanz, por su parte, señaló “la doble vara de medir del PSOE cuando está en la oposición y cuando gobierna con el todo vale para mantenerme en la poltrona, con tal de lograr sus propios objetivos, que como se ha demostrado siempre, son los propósitos de Pedro Sánchez para seguir cobrando del Estado el resto de su vida”.

Vázquez, además, destacó, “ese cisma de crispación que está provocando con sus decisiones el PSOE que para proteger su Gobierno con Podemos es incluso capaz de votar en contra de la Constitución Española, como se demostró en las Cortes de Castilla y León”. El secretario autonómico del PPCyL reiteró su incomprensión a que el PSOE vote en contra de “proteger la Constitución de 1978 fruto de la Transición Española como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años”.