Maroto
Rueda de prensa del Partido Popular de Segovia. / EL ADELANTADO

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, pidió hoy al PSOE de Castilla y León y de Segovia “que no se dejen contagiar por ese virus del autoritarismo y de la soberbia”, que está marcando la actuación del Partido Socialista tras las elecciones en Madrid, y que haga una “profunda autocrítica“. “Estamos viendo que hay una catarsis, un montón de problemas en el PSOE, están muy nerviosos porque hay un cambio de ciclo que están empezando a observar”, argumentó.

Según Maroto, la izquierda, tras lo ocurrido en Madrid, está sustituyendo la autocrítica que tenían que estar haciendo por los malos resultados por la crítica a los que no les han votado. “Eso tiene un nombre se llama soberbia, autoritarismo es una pataleta de niño pequeño reaccionar de estas manera”, subrayó porque “no se puede insultar a quien no te ha votado”.

Maroto pidió al PSOE de Castilla y León y de Segovia que “no se dejen contagiar por ese virus por esa falta de respeto a los ciudadanos”. El dirigente popular señaló que “es demasiado demasiado llamativo y preocupante” que José Luis Ábalos y Carmen Calvo, interpreten los resultados de las elecciones en clave “vamos a echar la culpa a todo el que no me ha votado”. En su opinión, hay una “falta de reflexión y autocrítica” y el problema es que “el punto débil de la Izquierda” es siempre la subida de los impuestos y la destrucción del empleo, en todos los ámbitos.

Solo disimulan cuando hay campaña electoral y hemos visto que pasadas las elecciones de Madrid se han quitado la careta”, sostuvo, para añadir que “no han dejado títere sin cabeza” porque “hay impuestos para todos”. Para Maroto, es “muy falsa” la falacia de que el PSOE solo sube los impuestos a los muy ricos.