Pablo Pérez, Paloma Sanz, Javier Maroto y Juan José Sanz Vitorio. / EL ADELANTADO
Publicidad

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, destacó la relevancia de los parlamentarios segovianos y castellanoleoneses del PP en las recién constituidas comisiones de las Cortes Generales en contraposición con los nombramiento de los representantes socialistas, asegurando que a Pedro Sánchez “Castilla y León le importa un comino, es su mayor enemigo”.

Maroto, que estuvo acompañado por la senadora y presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz, y los también representantes en la Cámara Alta Pablo Pérez Coronado y Juan José Sanz Vitorio, aseguró que “la voz de esta Comunidad nunca se ha escuchado tanto en Madrid”, cumpliendo así el primer objetivo personal que se marcó cuando el pasado verano fue elegido senador por designación de las Cortes regionales. “Es la primera vez que todos los parlamentarios electos en el Congreso y en el Senado son portavoces en áreas de responsabilidad”, destacó el político popular.

Tras la constitución de las comisiones parlamentarias durante esta semana, Jesús Postigo ha sido designado portavoz de la Comisión de Calidad Democrática en el Congreso, mientras que en el Senado Paloma Sanz, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio han asumido las portavocías de Consumo, Empresa e Innovación, respectivamente.

Así, Javier Maroto afirmó que más del 75% de los cargos electos en Castilla y León en la XIV Legislatura han recibido la confianza del partido para ser portavoces en comisiones, mientras que en el PSOE esa cifra “no llega al 45%. Para los socialistas, casi el 60% de sus parlamentarios nacionales de esta región no son los suficientemente importantes como para llevar la voz cantante en temas de relevancia en Madrid, mientras que los representantes del PP han sido elegidos para defender los intereses de todos los españoles”, aseveró Maroto.

“Le importa un comino”

“Seguramente el PSOE intentará revestir como relevantes los nombramientos en otros cargos, y desde luego que estar sentado en la mesa de una comisión o tener una responsabilidad de segundo nivel es algo importante, pero son los portavoces los que tienen la capacidad de defender los asuntos de relevancia, y el congresista y los tres senadores del PP elegidos en Segovia lo son”, afirmó el político vasco, quien acudió a la sabiduría popular para asegurar que “el movimiento se demuestra andando”.

En relación a lo anterior, Javier Maroto sentenció que “a Pedro Sánchez le importa un comino Castilla y León”, aludiendo a la polémica declaración que pronunció desde el estrado del Congreso la diputada nacional de ERC Montserrat Bassa en relación a la gobernabilidad de España, durante la sesión de investidura del actual presidente del Gobierno.

“Sánchez se ha sometido a los independentistas y sólo tiene interés en Cataluña y, más concretamente, en el independentismo, el resto de comunidades le importan un comino. El nombramiento de portavoces en comisiones es una buena muestra del cariño y apego que se tiene a una tierra, y el PSOE regional pinta muy poco a nivel nacional. Está comprobado que el mayor enemigo de Castilla y León es el propio Pedro Sánchez”, sentenció Maroto.