Javier Maroto, en el centro, con los candidatos y representantes del PP, tras la convención de interventores. / E. A.
Publicidad

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y el secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, han participado este jueves en la Convención de Interventores y Apoderados del Partido Popular de Segovia acompañados por la presidenta provincial del PP y candidata al Senado, Paloma Saz y el número uno en la lista al Congreso, Jesús Postigo, además de los otros candidatos, Beatriz Escudero y Marta Puertas (Cámara Baja) y Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio (Cámara Alta).

Javier Maroto ha explicado que “en este momento lo que nos une a todos los votante del centro-derecha es que no queremos a Sánchez, porque no es el presidente que puede resolver con eficacia y con contundencia la crisis en Cataluña y tampoco la económica, pero sólo votando juntos podemos echar a Sánchez”. Por ello ha hecho hincapié en que “tenemos que hacerlo trasladando un mensaje de necesidad, de humildad y de oportunidad a todos los votantes del centro-derecha, el único candidato que puede sustituir a Pedro Sánchez en la Moncloa es Pablo Casado y el Partido Popular”.

“El Partido Popular va a ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre, en Segovia, en Castilla y León y en España”. Así de rotundo se ha mostrado Francisco Vázquez en la Convención de Interventores y Apoderados del PP de Segovia. También ha señalado que después del debate del otro día quedó patente que sólo existe un líder claro en España y ese es Pablo Casado.

Paloma Sanz ha destacado que “los fracasos políticos del actual Gobierno –el proyecto de Ley de Presupuestos y la investidura del candidato– han llevado a dos bloqueos institucionales”. Frente a esta situación, según Paloma Sanz “los españoles saben que pueden confiar en el PP”. “Hemos asumido el Gobierno en unas circunstancias parecidas —ha remarcado—y con nosotros el país ha recuperado el empleo, la estabilidad y la confianza. Por ello pedimos el apoyo de los segovianos el próximo domingo, para que votemos todos en bloque al Partido Popular, un voto que diga sí a la recuperación económica y que diga sí a la unidad de España”.

Jesús Postigo ha manifestado su desaprobación por “las desafortunadas y escandalosas declaraciones del presidente en funciones, el señor Sánchez, sobre la sumisión de la Fiscalía General del Estado a los intereses particulares del Gobierno; cualquier persona digna habría dimitido inmediatamente.

Por otra parte, Postigo ha querido responder a las manifestaciones del candidato del PSOE al Congreso, José Luis Aceves, sobre el reto demográfico, y en este sentido el candidato del PP le ha recordado que la provincia ha perdido de 2008 a 2018 un 5% de su población, pero la capital, gobernada por el PSOE, ha perdido un 9,1%.