06MAX202107525038
El portavoz del Grupo ‘Popular’ en el Senado, Javier Maroto. / ICAL

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, acusó ayer al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, de ser uno de los líderes destacados en hacer “seguidismo a Sánchez para ver si le cae un ministerio”, y mostró su incomprensión ante el apoyo que brindó al presidente del Gobierno respecto a los indultos a los políticos del ‘proces’. Maroto aseguró que en España hay un presidente del Gobierno al que sólo le preocupa “él mismo” y opera en su propio beneficio, y agregó que ha convertido el PSOE en el partido ‘sanchista’.

Al respecto, agregó que todos los que revolotean alrededor se comen el sapo que tengan que comerse para seguir en el ámbito ‘sanchista’, ya que Pedro Sánchez es “el reverenciado”. En este aspecto, consideró que es “muy triste” ver a Tudanca cómo se ha quedado sin ministerio y con los discursos de defensa de los indultos. “Pobre Tudanca. El PSOE de Castilla y León no pinta nada y solo hace el ridículo en ocasiones como está vez que se pone a defender en esta tierra los indultos”, expresó.

Apostó por construir un liderazgo sólido en torno a Pablo Casado,ya que tiene la pluralidad y diversidad de España en su corazón”, y alentó al PP a plantear un discurso alternativo, que nada tiene que ver con “gritar mucho, sino decir las cosas con vehemencia, ya que la formación es un partido que propone alternativas”. “Es muy fácil subir el micrófono muy alto y decir: ‘Viva España’, pero yo no milito, ni loco, en ese partido porque yo quiero una formación que pronuncie España con orgullo”.